viernes, 23 febrero, 2024

El Ayuntamiento de Las Palmas invertirá 342.485,17 euros para atender necesidades de personas sin hogar y prevenir la exclusión social

Por: CN8

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha formalizado este jueves, en Junta de Gobierno, una inversión de 342,485,17 euros para sendos convenios de colaboración con las entidades sociales Obra Social de Acogida y Desarrollo y la Fundación Farrah, destinado a los proyectos Plan General de Intervención con Personas Desfavorecidas y A Pie de Barrio, respectivamente.

Estas iniciativas tienen como principal objetivo atender las necesidades básicas de personas sin hogar y la prevención de los riesgos de exclusión social en barrios vulnerables.

La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Carmen Luz Vargas, financiará por un montante total de 342.485,17 euros estos dos programas que van a servir de apoyo a las distintas labores, en materia de inserción, que actualmente se están efectuando por los equipos de Intervención Social.

La titular del área señala que “la finalidad de estos dos acuerdos es reforzar los trabajos que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento y así lograr mejorar la calidad de vida de muchos colectivos sensibles”. “Desde los servicios sociales municipales, seguimos fieles a nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás”, ha puntualizado.

El Plan General de Intervención con Personas Desfavorecidas (PGIPD) tiene como objetivo lograr que las personas sin hogar, acogidas por la Obra Social de Acogida y Desarrollo, tengan los medios necesarios para cubrir sus necesidades básicas, adquieran habilidades que les permitan desarrollar un modo de vida saludable, en convivencia con otras personas, y reciban la orientación y formación necesarias con las que alcanzar el mayor nivel de autonomía funcional que le permitan sus capacidades. Entre los servicios de los que se podrán beneficiar sus usuarios, destacan los de comedor, botiquín o lavandería e higiene personal. Además, estos se verán complementados con labores en asistencia psicológica y atención social.

En cuanto al proyecto A Pie de Barrio, este se encuentra orientado al desarrollo comunitario participativo para la prevención de riesgos de exclusión social en barrios vulnerables de Las Palmas de Gran Canaria. De las actividades que se van a desarrollar, destacan el desarrollo de la atención integral a las familias más vulnerables, actividades socioeducativas, educación de calle para el fomento de los valores y habilidades sociales, y el apoyo en los trámites de las solicitudes de ayuda, entre otras.
Con respecto al año 2022, la partida económica de este último acuerdo se ha visto incrementada un 25 %, siendo su actual importe de 100.394,89 euros. Se estima que este plan pueda llegar a beneficiar a 268 personas de la ciudad, previniendo y reduciendo todos aquellos factores generadores de exclusión social.
“Gracias a estos convenios, vamos a intentar hacerle la vida un poco más fácil a aquellas personas que, por diferentes motivos, han carecido de oportunidades o de acceso a servicios básicos de calidad»,ha añadido Vargas.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com