jueves, 18 abril, 2024

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprueba el estudio de detalle para la construcción de 63 viviendas de alquiler asequible en El Secadero

Por: CN8

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes en sesión plenaria el estudio de detalle para la construcción de 63 viviendas de alquiler asequible en el barrio de El Secadero. Esta promoción, promovida por el Consorcio de Viviendas del Cabildo de Gran Canaria, se suma al plan de creación de vivienda pública que se desarrolla desde el Ayuntamiento.

El estudio de detalle tiene por objeto establecer las alineaciones, rasantes y la ordenación volumétrica de la parcela en base a lo establecido por las normas del Plan General de Ordenación Urbana (PGO) de Las Palmas de Gran Canaria en espacios destinados a la construcción de viviendas.

Estas 63 viviendas formarán parte de tres edificios de residencial colectivo. Todos ellos incorporarán espacios libres y jardines en su interior, además de contar con materiales energéticamente eficientes, accesibles y de calidad. Cada uno de ellos dispondrá de aparcamientos a los que se accederán mediante una rampa que servirá de separación y transición con la parcela de la antigua fábrica La Favorita.

Los inmuebles, que tendrán una altura máxima de tres plantas como establece el PGO, estarán situados en una parcela de 3.000 metros cuadrados de la calle Arminda.

Esta actuación del Cabildo de Gran Canaria se suma al plan iniciado por el Gobierno municipal para construir, durante el mandato, 1.000 viviendas en régimen de alquiler tanto social como asequible.

El Ayuntamiento, con los fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ya inició este mes de octubre la construcción de las primeras 36 viviendas en régimen de alquiler asequible en Tamaraceite Sur.

La concejalía de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, que dirige Mauricio Roque, ha aprobado además el acta de replanteo de otras 74 viviendas en régimen de alquiler en el mismo barrio de Tamaraceite Sur y 27 en la calle León y Castillo.

Rehabilitación

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa, asimismo, con un ambicioso programa para la rehabilitación de viviendas. La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, firmó el pasado miércoles un acuerdo con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, Iñaqui Carnicero; y el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, para actuar en 614 viviendas de los barrios de La Isleta y Jinámar.

Estas dos intervenciones, que cuentan con una inversión de 4,3 millones de euros a través del Plan de Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, conllevarán la instalación de aerotermos, mejoras de la pintura exterior, aislamiento térmico de las cubiertas y la instalación de paneles solares. La estimación es reducir en más del 60% el consumo de energía primaria no renovable.

El proyecto que se implantará en La Isleta y Jinámar se une a los que ya se están desarrollado en el barrio de La Paterna para la rehabilitación integral de otras 899 viviendas, que contarán con placas solares y bombas de calor que aumentarán la eficiencia energética, entre otras mejoras.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com