martes, 16 abril, 2024

Cuarenta mil personas visitan el Belén de Arena de Las Canteras en su primera semana

El Belén de Arena puede recorrerse en la playa de Las Canteras hasta el 8 de enero

Por: CN8

“Hemos aumentado en un 77 por ciento el dato de visitantes con respecto a la primera semana de la anterior edición: en la primera semana de apertura fueron 25.000 personas las que recorrieron el Belén”, celebra el director del Belén, Aday Rodríguez, para concretar que este domingo, 10 de diciembre, ya han sido 40.891 personas las que han disfrutado de esta obra de arte efímero que celebra este año su mayoría de edad.

Inglaterra, Alemania y Francia, además de grancanarios, canarios y españoles de todo el territorio nacional, son las nacionalidades que más han visitado el Belén de Arena en sus primeros seis días para disfrutar de las irrepetibles figuras modeladas por nueve escultores de hasta cinco países diferentes, con la mayor representación de artistas canarios en la historia del Belén. En esta ocasión, el nacimiento está dedicado a todos los canarios y canarias que viven en el exterior y regresan cada año a casa por Navidad, para disfrutar de estas fechas tan señaladas en su tierra y junto a sus seres queridos. Además, los miles de visitantes que ya han recorrido las escenas han podido disfrutar del proceso de creación de una de las esculturas de arena, concretamente del modelado de la representación, de la mano de uno de los referentes internacionales del arenismo el canario Etual Ojeda, de ‘La aparcería’, obra del también canario Santiago Vargas expuesta en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Las calles de Belén con su vida cotidiana y la tradicional fuente, además de los lectores del cielo, la huida de Egipto, el Ángel Anunciador, los Reyes Mayos y el nacimiento del niño Jesús, completan las ocho escenas que ya visten de Navidad la playa capitalina y que podrán recorrerse hasta el 8 de enero de 2024.

“Este comienzo de nuestra 18 edición está siendo un éxito en cuanto a afluencia; estamos muy contentos con la acogida del público, tanto local como turista”, añade Rodríguez para recordar que “el objetivo es recuperar las cifras de visitantes prepandemia, que alcanzaban los 200.000 visitantes”.

El Belén de Arena estará abierto al público hasta el lunes 8 de enero de 2024 en horario de 10:00 a 22:00 horas, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre de 2023 y el 5 de enero de 2024, que recibirá visitas hasta las 20:00 horas. La entrada será libre y gratuita y, como es habitual, los donativos realizados por los visitantes hasta el día de su cierre a los comedores sociales de la capital grancanaria.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com