jueves, 29 febrero, 2024

Coalición Canaria defiende la cuota 0 para autónomos hasta los tres primeros años para los jóvenes con el fin de consolidar el ecosistema de “los que generan empleo”

En Canarias existen más de 138.000 autónomas de ellos el 50% es autoempleo y el 30% tienen hasta dos trabajadores

Por: CN8

María Fernández, Pablo Rodríguez y Francis Candil, los tres han sido autónomos, subrayaron que los emprendedores son los responsables del tejido empresarial de las islas, y los grandes generadores de empleo y riqueza y garantizan que van a establecer las bases para que el Archipiélago y Gran Canaria sí sea un lugar donde emprender con el establecimiento de incentivos y rebajas fiscales como la cuota 0 de autónomo los dos primeros años de negocio y tres si eres joven.

“Basta ya de obstáculos, hay que dar facilidades. La administración no está impedir que proyectos vean la luz o se desarrollen. Si cerramos las puertas al emprendimiento, estamos bloqueando el progreso y la evolución de nuestra tierra”, recalcó María Fernández y añadió: “Otras de las medidas que queremos impulsar es la de compensar una parte de la cuota de autónomo durante un año tras la maternidad o paternidad y desarrollar un programa de consolidación de emprendeduría para, una vez superado el primer año de cualquier proyecto emprendedor, ayudar a afrontar el periodo de consolidación del proyecto”.

“Estamos decididos a impulsar acciones que reviertan de manera directa en la supervivencia de los jóvenes empresarios. Recordemos que solo Gran Canaria concentra el 46% del paro juvenil de Canarias, casi la mitad de toda Canarias, tienes más posibilidades de estar en paro si vives en Gran Canaria y queremos cambiar esta realidad”.

En el caso de Canarias existen más de 138.000 autónomas de ellos el 50% es autoempleo y el 30% tienen hasta dos trabajadores.

Al mismo tiempo, los nacionalistas detallaron que otorgarán incentivos a empresas para la contratación de desempleados jóvenes y mayores de 45 años de larga duración; que desarrollarán un plan específico de incentivos para promover la contratación de mujeres desempleadas en las PYMES; que establecerán un programa de inicio de nuevos autónomos para ayudar a emprender durante el primer año; ofrecerán formación y asesoramiento a PYMES para implementar políticas de conciliación en el ámbito de sus empresas; ofrecerán facilidades fiscales y de infraestructuras; y generarán una mesa de concertación para cazar la oferta y la demanda.

“Nos comprometemos también a disminuir la burocracia en un 30%, simplificar la administración, para facilitar a los nuevos emprendedores y a los empresarios ya consolidados su trabajo. Queremos ser los facilitadores del emprendimiento, no poner trabas, sino tender la mano, pues es lo que genera empleo”, indicó Pablo Rodríguez, quien también destacó que más del 90 % del empleo en Canarias lo crean las pymes y autónomos, “prácticamente todo el tejido productivo del Archipiélago y de esta Isla.

El nacionalista puntualizó que el conjunto de medidas que han establecido tiene el propósito de crear el ecosistema empresarial necesario para que sigan abriéndose negocios, y para que los que están en marcha puedan mantenerse y seguir generando empleo.

Al mismo tiempo, los nacionalistas declararon que quieren realizar una firme apuesta por fomentar la cultura emprendedora en los entornos educativos a través de un programa innovador destinado al alumnado de secundaria, bachillerato y universitario. “Es fundamental que los jóvenes conozcan el papel de los emprendedores y le demos valor a la emprendeduría. Creo que es algo elemental para que vean que es una salida profesional muy potente”, señaló Pablo Rodríguez.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com