martes, 16 abril, 2024

CC pide una Junta de Seguridad urgente para abordar el caos de tráfico de ayer durante el primer acto del Carnaval

Por: CN8

El concejal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha solicitado este viernes la convocatoria de una Junta de Seguridad urgente para abordar el “caos de tráfico sin precedentes” que sufrió este jueves noche el barrio de La Isleta, con motivo del arranque de los actos del Carnaval 2024.

Suárez recordó que hace 10 días su formación política emitió un comunicado de prensa donde adelantaba de las previsibles consecuencias de los cortes de tráfico previstos. “Sin embargo, el resultado ha sido incluso peor de lo que esperábamos. Lo vivido anoche por miles de conductores y vecinos no puede repetirse. Es un problema que trasciende a la movilidad y que afecta a la seguridad de las personas”, advierte Suárez.

En este sentido, el representante de CC hace un llamamiento a la ciudadanía para que, a pesar del cabreo “comprensible”, los conductores se abstengan de hacer sonar sus bocinas. “Pensemos también en personas mayores, enfermos, niños y población en general, que además de sufrir el colapso han estado sufriendo el ruido incesante de pitas durante horas”, afirma.

Según el edil nacionalista, desde última hora de la tarde comenzó a recibir quejas de vecinos que se encontraban dentro del atasco, y que veían cómo la situación empeoraba de forma drástica. “Es evidente que debe replantearse todo el dispositivo de tráfico y movilidad”, sentenció.

“A las once de la noche de ayer las redes sociales del Ayuntamiento y de la Policía Local seguían mudas, sin nada de información. Tampoco se suministró a los vecinos todos los datos sobre los cortes de calles, por lo que en muchos casos tampoco tuvieron posibilidad de organizarse. Simplemente se vieron dentro de un atasco infinito”, añadió.

Para CC no basta con subir los cortes de calles unas horas antes a los perfiles del Carnaval. “Ni siquiera las redes de la Policía Local, una referencia para todos, hacían mención a los mismos”.

“Lo advertimos y dijimos que los dos problemas fundamentales del Carnaval eran el tráfico y la pérdida de aparcamientos. Ha quedado demostrado el primer día que restarle importancia, como ha hecho la edil de Carnaval y la propia alcaldesa, a este problema, no era la solución. Se debía haber previsto un dispositivo adecuado, lo que no se ha hecho”, lamentó.

“Esto sucede con el primer acto, el pregón del Carnaval. Deben tomarse medidas de forma rápida para evitar que con las fases de las murgas o sobre todo con los mogollones esta situación empeore. Porque si no, es evidente que los vecinos de La Isleta no solo rechazarán el nuevo emplazamiento de las fiestas por el ruido, sino sobre todo porque les impide entrar y salir de casa con normalidad”, finaliza.

Una tomadura de pelo

CC ha querido también manifestar su “estupor” ante la recomendación del edil de Movilidad, José Eduardo Ramírez, quien afirmó que la mejor forma de ir al carnaval es “andando”.

“No hay mayor fracaso que este. Que quien debe dar alternativas para llegar de forma rápida, segura y sostenible al carnaval ventile el asunto animando a ir a pie al carnaval, pareciendo olvidar que vivimos en una ciudad de 4000.000 habitantes. Con concejales así se explica cómo está la ciudad hoy en materia de tráfico y transportes”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com