MARÍA DOLORES CORUJO: “DURANTE LOS 27 AÑOS QUE CC PRESIDIÓ CANARIAS NO SE HIZO NI UNA VIVIENDA PÚBLICA EN LANZAROTE Y NOSOTROS ESTAMOS CONSTRUYENDO 400”

La presidenta del Cabildo reprocha a los nacionalistas que solicitaran un pleno para hablar de vivienda pública cuando tuvieron “abandonada esta isla” durante cerca de tres décadas

Por: Aridani Alonso

“Durante los 27 años que CC presidió Canarias no se hizo ni una vivienda pública en Lanzarote y nosotros estamos construyendo 400”. Estas han sido las palabras de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, durante el pleno extraordinario celebrado este miércoles en la institución, a petición del grupo de Coalición Canaria.

Corujo ha reprochado a los nacionalistas que solicitaran la celebración de una sesión plenaria para hablar de vivienda pública cuando durante cerca de tres décadas tuvieron “abandonada esta isla”. “¿Ustedes no se sonrojan? ¿No se avergüenzan?”, ha cuestionado la presidenta.

“Nosotros no solo estamos construyendo 400 públicas, sino que hemos resuelto un problema histórico con los vecinos de Valterra y hemos hecho el proyecto y dado la financiación para los vecinos y vecinas de Titerroy”, ha manifestado María Dolores Corujo refiriéndose a las acciones llevadas a cabo tanto desde el Cabildo como desde el Gobierno de Canarias en el presente mandato.

Asimismo, ha recordado que, por primera vez, desde la corporación insular se ha tramitado la cesión de suelo al Instituto Canario de la Vivienda para la construcción de viviendas sociales en la calle Triana de la ciudad de Arrecife, además de darse ayudas directas a las familias de la isla que tienen problemas para pagar el alquiler.

De igual forma, ha incidido en que fue en esta legislatura, y en un gobierno presidido por el PSOE, cuando “se aprobó el primer Plan Canario de Vivienda” así como “es la primera vez en democracia que tenemos una Ley de Vivienda” que “garantiza un derecho constitucional” y que fue “votada en contra tanto por la derecha nacionalista como por el Partido Popular”. “Y es la primera vez que este Cabildo tiene una Consejería de Vivienda”, ha añadido.

Por todo ello, Corujo ha cuestionado que CC pretenda dar lecciones sobre vivienda pública cuando “no les preocupó” cuando gobernaban.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com