Evelia García: “Este 28 de mayo salimos a ganar porque somos los únicos capaces de dar la estabilidad que Haría necesita”

La candidata a la alcaldía por la Plataforma del Municipio de Haría (PMH) pide la confianza de la ciudadanía para “poder seguir mejorando el bienestar de todos los harianos y harianas”

Por: Aridani Alonso

“Este 28 de mayo salimos a ganar para dar al municipio de Haría la estabilidad que se merece”, y para ello, “tenemos al mejor equipo de hombres y mujeres posibles, comprometidos, con ganas y con ideas para mejorar el bienestar de todos los harianos y harianas”, ha indicado este jueves durante la pega de carteles la candidata a la alcaldía de Haría por la Plataforma del Municipio de Haría (PMH), Evelia García.

Bajo el lema “¡Porque Haría nos importa!” la formación ha diseñado un programa con más de 70 medidas para “hacer de Haría un municipio integrador, amable y agradable para vivir y visitar”. De ellas, “más de 40 medidas están pensadas para realizarse en menos de 8 meses y en torno a una treintena a medio y largo plazo, pero siempre marcándonos como límite los cuatro años de mandato”.

Al respecto, García se ha comprometido a revisar y actualizar el Plan General de Ordenación Territorial del Municipio de Haría y a poner en marcha un Plan de Conservación y Restauración del Conjunto Arquitectónico del municipio, en especial del pueblo de Haría, porque “hay que poner en valor nuestro patrimonio y velar por su protección”.

Asimismo, y siendo consciente de los problemas que existen en el municipio para garantizar el suministro de agua, desde la Plataforma del Municipio de Haría “pactaremos con el Consorcio la ampliación de la red de depósitos de agua, e instalaremos una desalinizadora que use energías limpias y que aprovechando la gravedad de la Montaña de Haría distribuya el agua por todo el municipio”.

En materia turística, “proponemos apostar por el turismo sostenible y el turismo azul, aprovechando los recursos marinos de nuestra costa”.

“Queremos seguir llegando a todos los rincones del municipio, y por ello, llevamos actuaciones para los diez pueblos que conforman Haría, como el plan de mejoras de tránsito y accesibilidad en Tabayesco, la modernización de los centros socioculturales, la adecuación y modernización del mirador de Guinate, o el plan de solución integral para la Playa de La Garita (pasarela, isla, instalaciones deportivas, etcétera), entre otras”.

“Abogamos también por la integración y la inclusión, y para ello, exigiremos al Gobierno de Canarias que abra un aula enclave en el municipio”, y “llevaremos a cabo la instalación de parques infantiles inclusivos en todos los pueblos”.

“No podemos olvidarnos de los mayores, y para ello, proponemos ampliar la Residencia de Mayores y el Centro de Día, así como seguir favoreciendo el envejecimiento activo con actividades como las del Mes del Mayor, que tanto éxito ha tenido en su primera edición”, ha señalado la candidata a la alcaldía por la PMH.

Se pondrá en marcha también un Plan de atención a la Soledad no deseada, porque como administración local “es nuestra obligación estar al lado de nuestros mayores, escucharlos y acompañarlos”.

“También debemos garantizar una sanidad permanente en el municipio, porque nuestros vecinos y vecinas tienen derecho a recibir una atención sanitaria en cualquier momento, sin necesidad de tener que acudir a Arrecife en caso de urgencias”, ha indicado Garcia. Y ha añadido que “ya es hora de que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se implique y deje de tratar a los harianos y harianas como ciudadanos de segunda”.

“Aumentaremos las becas de estudios y las ayudas al alquiler así como a las viviendas de autoconstrucción para favorecer la emancipación de los jóvenes”.

“Apostaremos por la formación de nuestros jóvenes y por la educación en valores”, ha indicado García.

En definitiva, “llevamos más de 70 propuestas de acción para hacer de Haría un municipio mejor”, porque “¡Haría nos importa!”.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com