martes, 31 enero, 2023

EL CABILDO RETIRA, EN UNA ACCIÓN SIN PRECEDENTES, LOS VEHÍCULOS PRECIPITADOS EN LAS LADERAS DEL RISCO DE FAMARA Y BARRANCO DE TEMISA CON AYUDA DE UN HELICÓPTERO

María Dolores Corujo: “El Cabildo de Lanzarote cumple con su deber de conservar desde el punto de vista medio ambiental y paisajístico este valioso espacio natural protegido. Es la primera vez que se realiza esta acción en Lanzarote”

Por: CN8

El Cabildo de Lanzarote ha procedido a la retirada de 15 vehículos precipitados en las laderas del Risco de Famara y el Barranco de Temisa en la mañana de este jueves, 15 de diciembre. A tal fin, efectivos del cuerpo de bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias se ocuparon de la tarea con la ayuda de un helicóptero para el transporte de materiales de la compañía Eliance Helicopter Global Services, procedente de Los Pirineos.

Desde el viernes pasado, efectivos del cuerpo de bomberos han descendido hasta los puntos donde se encuentran los vehículos para cortarlos y apilarlos, generando 17 sacos con residuos de coches. En la operación han participado unos 20 bomberos repartidos en varias jornadas, a una media de ocho efectivos por día.

Con esta acción, el Cabildo de Lanzarote cumple con su deber de conservar desde el punto de vista medio ambiental y paisajístico este valioso espacio natural protegido, sin duda alguna el reducto de la flora endémica de Lanzarote. Es la primera vez que se realiza esta acción en Lanzarote, asegura la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, quien subraya que es “la primera vez que se realiza una acción de estas características en la isla”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com