martes, 31 enero, 2023

El Ayuntamiento entrega los premios del LII Concurso de Belenes de Santa Cruz

Por: CN8

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), entrega los premios correspondientes al LII Concurso de Belenes de la Navidad, en un acto presidido por el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello.

Tras felicitar a las personas y colectivos que concursaron en esta edición, Alfonso Cabello puso en valor “el compromiso de los vecinos por mantener viva una tradición que conecta a diferentes generaciones de chicharreros de los cinco distritos a través de la artesanía”. En este sentido, el edil destacó “la ilusión de los participantes por formar parte de la agenda municipal navideña”, que, en esta ocasión, “recupera la normalidad a través de las visitas a los belenes”.

A este tradicional certamen municipal, al cual se han podido inscribir personas físicas o jurídicas con residencia o sede en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, consta de cuatro categorías. En el grupo A, correspondiente a belenes instalados en asociaciones de vecinos y al aire libre, se alzó con el primer premio David Wladimir de La Rosa Aguilar; siendo el segundo para la Asociación de Vecinos Guacimara-La Gallega y el tercero para la Asociación de Vecinos San Martín de Porres.

En la modalidad B, referente a parroquias, asociaciones sin animo de lucro y escaparates, el primer premio recayó en la Asociación Horizonte; quedando el Mercado Nuestra Señora de África en segundo lugar; y El Rastro CB Cáceres y Pérez, en tercer lugar.

Los belenes instalados en viviendas particulares participaron en la modalidad C, quedando como ganador Felipe Evaristo Hernández Martín; el segundo premio fue para el tándem compuesto por Miguel Ángel Alonso Méndez y María Remedios García Hernández; y el tercero para Dailos Rodríguez López.

Por último, la modalidad D, compuesta por colegios de Primaria y Segundaria, el CPEIPS Hispano Inglés obtuvo el máximo galardón, seguido del CEIP Fray Albino, ambos centros localizados en el Distrito Centro-Ifara.

El jurado encargado de calificar las obras estuvo compuesto por el belenista y técnico del área de Artesanía del Cabildo de Tenerife, Juan Carlos Camacho González; la belenista coleccionista, Carmen Belén Estévez Fuentes; y el técnico emérito del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, con amplia experiencia en la coordinación del nacimiento del Cabildo, Juan de la Cruz Rodríguez.

Los belenes que se presentaron a esta edición del concurso y que son visitables, son:

El Rastro. C/Ramón y Cajal, 19 Escaparate de «El Rastro», de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.
Mercado Nuestra Sra. de África Sociedad Cooperativa. Avd. San Sebastián 51, diario de 08:00 a 15:00 horas.
Mercedes Delgado Aranda. C/ Heliodoro Rodríguez López 32, piso 1, vvda 12-timbre 60. Tomé Cano de 11:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Dailos Rodríguez López. C/Ramón Trujillo Torres, 13-4D, Bº La Salud, diario de 17:00 a 18:00 horas.
Antonio Pérez Hernández. Avda. Venezuela, 6-Edif. Veleta- 2D de 17:00 A 19:00 horas
Asociación de Vecinos El Pescador. Anexo al puente de Ctra. Taganana-San Andrés. Abierto 24 horas.
Diego Rodríguez Arribas. C/Amares Vidal Africuya, 16-María Jiménez de 17:00 a 21:00 horas.
Familia Díaz Luque. C/Milán 32, María Jiménez, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.
David de La Rosa Aguilar. Barranco Grande, al lado de la Iglesia San Felipe de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:30 horas.
Miguel Ángel Alonso Méndez y María Remedios García Hernández. Avda. Príncipe de España, Chimisay Bajo, 3-B3-P 3ºA, Ofra de 17:00 a 19:00
Asociación Horizonte. C/ Trasera de Gara y Jonay, s/n-Barrio Las Cabritas de 10:30 a 13:00 horas.
Asociación de Vecinos San Martín de Porres. C/Juan de Ávila, 23-Chamberí, de 17:00 a 21:00 horas.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com