EL CABILDO DE LANZAROTE INVIERTE MÁS DE 1,2 MILLONES DE EUROS EN EL ACONDICIONAMIENTO DEL ALUMBRADO DE LA ASOMADA

Por: Aridani Alonso

El objetivo es la instalación de 249 puntos de luz para renovar y ampliar el alumbrado público existente en la localidad

El Cabildo de Lanzarote adjudica el acondicionamiento del alumbrado del pueblo de La Asomada, que contará con una inversión de 1,2 millones de euros para favorecer las actuaciones en materia de energías renovables y eficiencia energética. A través de la instalación de 249 puntos de luz, este proyecto permitirá alcanzar unos niveles de iluminación adecuados para los diferentes tipos de vías.

“El Cabildo de Lanzarote ha iniciado acciones para reducir la dependencia de las energías fósiles en pro de luminarias de bajo consumo”, asegura el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, y añade que “la intervención planificada en el municipio de Tías cumple específicamente con los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima”.

Por su parte, el consejero de Energía del Cabildo de Lanzarote, Miguel Ángel Jiménez apunta que “la actuación en Tías forma parte de una serie de acciones que llevamos a cabo desde el Área de Energía, encaminadas a lograr la máxima eficiencia energética del alumbrado así como la reducción de la problemática de la contaminación lumínica que estas instalaciones producen en varios pueblos de la isla”.

El proyecto ‘Mejora de la eficiencia energética y Renovación del alumbrado público del núcleo poblacional de La Asomada’ está financiado por los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), gestionados por el área de Obras Públicas que dirige Jacobo Medina, y se realizará en el plazo máximo de seis meses, con una partida de 1.225.599,80 euros, más IGIC.

Medina asegura que el objetivo de esta obra es “renovar las instalaciones de alumbrado público, dotándolas de nuevos elementos, con tecnología actual más avanzada y mayores posibilidades de ahorro energético, además de dotar de un ambiente visual nocturno agradable a la vida ciudadana mediante las condiciones necesarias de visibilidad y seguridad de conductores de vehículos y peatones”.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com