jueves, 29 febrero, 2024

El Cabildo de Fuerteventura abre la convocatoria de las ayudas al sector primario por 8 millones de euros

Por: CN8

El Cabildo de Fuerteventura destina más de 8 millones de euros en ayudas dirigidas a paliar la difícil situación que atraviesan los profesionales del sector primario en la Isla. Las personas interesadas pueden presentar las solicitudes en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria hoy, 23 de agosto, en el Boletín Oficial de Las Palmas.

La presidenta del Cabildo y responsable del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lola García, explica que “el sector primario ha sido uno de los más vapuleados por el aumento del precio de la energía, el transporte y el combustible, que ponen en riesgo su supervivencia. En 2022 concedimos la mayor intensidad de a ayudas de todo el Archipiélago y este año mantenemos ese esfuerzo dirigiendo más de 8 millones de euros a diferentes líneas de ayudas”.

Las ayudas se dirigen a hacer frente a los elevados costes de los insumos de la ganadería, agricultura y pesca, y al mismo tiempo, respaldar inversiones destinadas a modernizar las explotaciones. “Esto es lo que nos pedían los y las profesionales, que necesitan continuar profesionalizando su actividad e incrementar su competitividad ante las dificultades que atraviesa un sector que debe volver a ser motor económico de Fuerteventura como lo ha sido históricamente”.

Lola García añade que “es importante apoyar el trabajo que realizan los profesionales del sector que ponen en valor la calidad del producto del sector primario, apostando por la excelencia y la profesionalización”.

La convocatoria incluye, además, las ayudas a las agrupaciones de defensa sanitaria (ADS) para gastos inventariables, con el objetivo de garantizar el buen estado sanitario de las explotaciones ganaderas.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com