Sergio Rodríguez exige al Gobierno de España los 100 millones para La Palma tras siete meses de espera

El líder de la primera Corporación insta a que el Estado dé la orden de transferir los fondos antes de la celebración de las elecciones, incluidos los 1,5 millones para el Plan de Salud Mental

Por: Aridani Alonso

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha solicitado al Gobierno de España, mediante un oficio remitido al Ministerio de la Presidencia, que “se proceda a dictar decreto en el que se incluya la dotación presupuestaria comprometida con nuestra isla”, en referencia a los 100 millones de euros incluidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2023 para la reconstrucción. Unos recursos a los que se suman otros 1,5 millones para la ejecución del Plan de Salud Mental.

En su escrito, el líder de la primera Corporación insta a que dicha inversión “sea atendida antes de la celebración de las elecciones generales”, convocadas para el próximo 23 de julio. “Transcurridos ya siete meses desde que la Comisión de Presupuestos la incorporara al documento económico, aún no se ha hecho realidad”, recuerda, al tiempo que asegura que los fondos mencionados “se consideran prioritarios”.

Cabe destacar que esos 100 millones de euros permitirían “que empiecen a producirse las obras imprescindibles para la construcción de viviendas, para la rehabilitación de los espacios agrícolas e infraestructuras públicas y la imprescindible recuperación del sector turístico de la Isla”, recoge el documento.

De otro lado, el presidente cita los 1,5 millones “para la puesta en marcha de un convenio específico de atención a la salud mental de los afectados por la erupción volcánica”. “Centenares de personas afectadas siguen demandando servicios de atención psicológica y están siendo atendidas por las organizaciones del tercer sector, que siguen trabajando para cubrir una demanda social prioritaria para volver a tener una normalidad en su desarrollo vital”, continú

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com