sábado, 20 abril, 2024

La Palma concluye la Semana Europea de la Movilidad fomentando hábitos de transporte sostenibles

La Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha desarrollado actividades en Santa Cruz de La Palma, El Paso, Breña Baja y Los Llanos de Aridane

Por: CN8

El Cabildo de La Palma finaliza las actividades de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible con éxito de asistencia. A través de la Unidad de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Susa Armas, se organizaron acciones dirigidas a fomentar el uso de la bicicleta en Santa Cruz de La Palma, El Paso, Breña Baja y Los Llanos de Aridane.

La titular del Área valora el éxito de participación, el correcto desarrollo de las acciones enmarcadas en esta cita y el trabajo del equipo de Educación Ambiental en coordinación con los ayuntamientos involucrados.

“Las niñas y los niños, mientras se divertían subidos a la bicicleta, se han concienciado de que esta es una alternativa de movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Al mismo tiempo, han aprendido a circular y trasladarse con seguridad”, apunta Armas.

De igual manera, la consejera destaca la importancia de implicar a la ciudadanía en el uso de transportes no contaminantes. Recuerda que la Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar sobre los beneficios tanto para la salud pública como para el medio ambiente asociados al uso de modos de transporte más sostenibles, en particular, el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

‘Combina y muévete’

Cabe recordar que esta iniciativa surgió en Europa en 1999, y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Para esta edición, el tema elegido para la campaña de este 2023 es “Eficiencia energética” y el lema para éste y los próximos años será «¡Combina y muévete!»

La Semana Europea de la Movilidad se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. Además, este 22 de septiembre se celebra el evento ‘¡El día sin coches!’, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com