La carretera de Tazacorte a El Puerto se mantendrá abierta durante el mes de agosto

La Corporación insular ha gestionado con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno Canario una suspensión del cierre previsto para este mes

Por: Aridani Alonso

El Cabildo de La Palma, a través del área de Infraestructuras, que dirige Darwin Rodríguez, ha informado de que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, tras varias gestiones realizadas por la institución insular, ha suspendido el corte de la vía LP-2, en el tramo que discurre entre Tazacorte y El Puerto, durante el mes de agosto. Una decisión que viene motivada, según explica el consejero, “por la necesidad de favorecer la actividad económica y de ocio en un núcleo costero de referencia”.

“Agradecemos al consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez Valido, la sensibilidad que ha mostrado, desde su primer día en el cargo, con la isla de La Palma. En todo momento ha habido sintonía, y ambas instituciones somos conscientes de la importancia que tiene el hecho de que la carretera continúe abierta para las empresas y autónomos de El Puerto”, señaló el presidente insular, Sergio Rodríguez.

En este sentido, abundó en que “es crucial favorecer la conectividad de este enclave, especialmente en la temporada de verano, cuando existe mayor afluencia de personas en la zona de playa”. “En torno a este recurso se genera una serie de actividades de la que dependen muchas familias, ya no solo por los bares y restaurantes de las proximidades, sino con los servicios vinculados al mar que allí se prestan”, añadió.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com