EL CABILDO MEJORA LA ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA CON UN NUEVO CENTRO DE DÍA PARA MAYORES EN LA GRACIOSA

Por: Aridani Alonso

El presidente Oswaldo Betancort inauguró estas nuevas instalaciones en la octava isla, que sustituirán a las anteriores y proporcionarán servicios más amplios y de mejor calidad

El Cabildo de Lanzarote mejorará la atención a la Dependencia con el nuevo centro de día para mayores de La Graciosa. Las nuevas instalaciones fueron inauguradas este viernes con el objetivo de reforzar la red de centros y servicios para la promoción de la autonomía personal y para la atención y cuidado de este colectivo.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, fue el encargado de inaugurar este nuevo centro, que está ubicado en la calle García Escámez, 49, en Caleta de Sebo, y que viene a reemplazar el servicio que hasta la fecha se prestaba en un lugar que no reunía unas condiciones adecuadas.

Betancort resaltó la apertura de este centro como “una de las primeras piedras de este Gobierno en el camino hacia un servicio de atención a la Dependencia de primer nivel y accesible para todas y todos, primera muestra de una filosofía y forma de hacer política que tiene en cuenta a todas esas personas mayores que tanto han dado a la sociedad”.

“Sé que los mayores de La Graciosa están en buenas manos y hoy cumplimos con un compromiso, pero seguiremos poniendo a la disposición de la población de la Octava Isla todos los recursos para dar la máxima calidad de vida”, aseguró el presidente.

El consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, expresó su satisfacción por por “dar vida a esta infraestructura tan necesaria en La Graciosa” y agradeció a las hermanas de la Caridad este convenio, así como “tantos años de cuidado, de esmero y de cariño, para que esto fuera un sitio de atención a mayores”.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, expresó su gratitud por “haber hecho justicia recuperando un proyecto en el que se había trabajado muchísimo” y dio las gracias asimismo “a todas las personas implicadas para que este centro sea una realidad”.

Las actuaciones realizadas por el Cabildo para acondicionar las nuevas instalaciones han consistido en la dotación de baños para personas con movilidad reducida, la adecuación de la cocina y el despacho de médico; la redistribución y ampliación de algunas de las estancias; actuaciones de picado y saneamiento; la sustitución de la carpintería actual y del pavimento; el aislamiento e impermeabilización de techos; la renovación de instalaciones eléctricas, fontanería y saneamiento; y la mejora de la eficiencia energética, entre otras.

Las obras, ejecutadas por la empresa Terra Obra Civil, S.L., se han financiado por completo por el Cabildo de Lanzarote con una inversión de casi 100.000 euros.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com