El Cabildo de La Palma recupera el acceso al Callejón de Morera en Los Llanos de Aridane

Por: Aridani Alonso

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha abierto un nuevo camino para dar acceso a viviendas que se quedaron aisladas como consecuencia de la erupción volcánica. Se trata, en concreto, de la vía que da acceso al Callejón de Morera, en Los Llanos de Aridane.

El consejero de Infraestructuras y vicepresidente del Cabildo de La Palma en funciones, Borja Perdomo, y la alcaldesa en funciones de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, visitaron las obras que se están realizando en esta vía, donde, en estos momentos, se está procediendo a la consolidación de la plataforma de acceso.

Perdomo explicó que se trata de una vía de unos 600 metros de longitud, que se encuentra entre la carretera La Laguna – Las Norias y la antigua LP-213. “Esta es una de las últimas actuaciones del Cabildo en materia de recuperación de caminos, de competencia municipal, que se vieron afectados por la erupción volcánica”, destaca el consejero.

En este sentido, ha destacado que el área de Infraestructuras ha intervenido en la recuperación de más de una decena de caminos, de ámbito municipal, que han permitido dar acceso a núcleos de viviendas que quedaron aisladas por las coladas. “Una labor de recuperación de las comunicaciones, que ha sido fundamental en el proceso de reconstrucción de la Isla, realizado con fondos propios y con empresas y profesionales de la Isla”.

Noelia García Leal, por su parte, destacó el inmenso trabajo hecho desde el Cabildo para abrir caminos de acceso en unas condiciones muy difíciles por las características del territorio. Es facil desde fuera hablar, pero hay que verse en el terreno y tomar decisiones valientes como se ha hecho desde la Consejería de Infraestructuras. Sólo estando en el terreno se es consciente de la magnitud de los trabajos.

“En definitiva, trabajamos de la mano para que Los Llanos de Aridane y el Valle, en su conjunto, se recupere del grave impacto que sufrió por el volcán, generando las condiciones que hagan posible el desarrollo de los proyectos vitales, sociales y económicos que se vieron truncados por la erupción”, concluye.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com