El Cabildo de La Palma destinará un millón de euros a las personas afectadas por el incendio de Puntagorda

Estos recursos complementarán las ayudas que prevé articular el Gobierno de Canarias para los palmeros que se han visto golpeados por esta emergencia

Por: Aridani Alonso

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha dado la orden de movilizar un millón de euros de fondos propios de la institución para complementar las ayudas que el Gobierno de Canarias prevé articular para las personas afectadas por el incendio que se inició el pasado sábado, 15 de julio, en el municipio de Puntagorda, y que, se calcula, ha afectado a unas 2.300 hectáreas entre esa localidad, Tijarafe y el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Rodríguez ha defendido la necesidad de dar apoyo a las vecinas y los vecinos de la Isla que han sufrido los daños de este suceso, que en la jornada de hoy se ha dado por estabilizado en todo su perímetro, si bien la emergencia permanecerá en nivel 2 hasta que se pueda considerar controlado.

El líder de la primera Corporación quiso poner en valor la labor desarrollada por los efectivos de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo, así como todo el personal de emergencias, seguridad y coordinación, además de voluntarios y empresas privadas, que han participado en el operativo.

En este sentido, Sergio Rodríguez hizo hincapié en el apoyo recibido por parte de los ayuntamientos (con su personal y medios), los cabildos de otras islas, el Gobierno de Canarias y el de España. Un respaldo que considera «fundamental» para el desarrollo de las actuaciones, unido a la labor informativa de los medios, que, a su juicio, «han sido un ejemplo en el tratamiento informativo de una situación tan sensible para los palmeros».

Asimismo, quiso agradecer el esfuerzo de las más de 500 personas “que han aportado su granito de arena” en estos cinco días de operativo, del mismo modo que el de los medios aéreos. Estos han sido: personal de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, ERIF del Gobierno de Canarias, BRIF de La Palma y Tineo (Asturias), personal del Parque Nacional, Unidad Militar de Emergencias (UME), Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), Bomberos de La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, Cruz Roja, Cuerpo General de la Policía Canaria, Guardia Civil y Policía Local de todos los municipios de la Isla, a los que se suman los voluntarios de Protección Civil.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com