Carlos A. Rodríguez y Tatiana Mujica, ganadores de la Subida a las Estrellas

Por: Aridani Alonso

Carlos A. Rodríguez y Tatiana Mujica se convirtieron en la noche de ayer en los primeros ganadores de Reventón El Paso Fred.Olsen Express. El corredor local del club Hilera y la grancanaria del Teror Trail fueron los más rápidos en el temido ascenso al Reventón, la pared vertical que da nombre a la primera modalidad competitiva de la carrera pasense.

El corredor palmero, también especialista en el mundo del ciclismo, partió casi al final de una prueba que cumplió las expectativas. Su tiempo tras cubrir los 3,14 kilómetros de recorrido fue de 24:12, sacándole una leve ventaja al segundo clasificado, Marco Rodríguez García, quien paró el crono en 24:35. El tercer clasificado fue el incombustible José Luis Hinojosa, el último que partió del Hoyo de la Pina. Hinojosa hizo sonar el ya famoso ‘gong’ que corona la meta en el Reventón en 26.01.

En el aspecto femenino, la grancanaria Tatiana Mujica se impuso con claridad, y con casi un minuto de diferencia, a la veterana Janine Schott, quien ya sabe lo que es saborear las mieles del triunfo en esta Subida a las Estrellas. El tiempo de la corredora del Teror Trail fue de 32:56, mientras que Janine marcó 33.46 en la línea de meta, situada en la Pista de la Hilera. Tercera fue la joven palmera Yahaira Afonso, cuyo crono fue de 35:31.

Todos ellos subirán al podio de ganadores este sábado, tras disputarse la totalidad de las pruebas competitivas de Reventón El Paso Fred.Olsen Express y del Campeonato de España de Ultra Trail de la RFEA. En la mañana de hoy se celebrará en el entorno de la Hacienda del Pino la Reventón Kids, que en esta edición acoge el Campeonato de Canarias de categorías menores de la Federación Canaria de Atletismo.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com