Telefónica avanza con la instalación de la fibra óptica en Teguise y La Graciosa

Por: Aridani Alonso

En un importante avance hacia la conectividad del municipio, Telefónica y el Ayuntamiento de Teguise anuncian la expansión de la fibra óptica en sus respectivos términos municipales alcanzando un alto porcentaje en viviendas.

Este logro fue resultado de una reunión sostenida con los responsables de Telefónica en Canarias, en la que estuvieron presentes la concejal de Nuevas Tecnologías Myriam Camejo, y Eugenio Robayna, responsable de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teguise, que manifestaba que «Estos avances en conectividad en Teguise y La Graciosa son logros que enorgullecen al Ayuntamiento de Teguise ya que esta colaboración con Telefónica beneficia a todos los vecinos y vecinas del municipio”

El acuerdo alcanzado con Telefónica tiene como finalidad proporcionar cobertura de fibra óptica a la totalidad de los pueblos del término municipal. En breve dará comienzo la instalación en el pueblo de El Mojón, lo que supondrá un paso fundamental en la mejora de las conexiones para los residentes locales.

Además, se activará la parte residencial de Costa Teguise, donde actualmente la fibra óptica no está disponible debido a problemas de canalización. Este proyecto representa un hito importante para garantizar que todos los ciudadanos de Costa Teguise tengan acceso a una conectividad de alta velocidad.

En un esfuerzo por mejorar aún más la conectividad en la zona, se está trabajando también en la ejecución de obras en el Risco de Famara para mejorar la cobertura móvil en la estación base y verificar la que la red de datos funcione correctamente, mejorando así la comunicación y la accesibilidad para sus habitantes. La alcaldesa Olivia Duque expresó su satisfacción por alcanzar los objetivos marcados en la guía de ruta del gobierno municipal; «Este acuerdo con Telefónica mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas con una accesibilidad que a día de hoy es necesaria en todos los ámbitos de nuestro día a día. El Ayuntamiento de Teguise seguirá comprometido con el progreso tecnológico y las necesidades de nuestros residentes.»

Este progreso en la expansión de la fibra óptica y la mejora de la cobertura móvil es un paso significativo en la promoción del desarrollo tecnológico y la conectividad en Teguise y La Graciosa. El Ayuntamiento de Teguise y Telefónica reafirman su compromiso de trabajar juntos para llevar a cabo los beneficios de la tecnología a todos los rincones del municipio, mejorando así la calidad de vida y las oportunidades para sus residentes.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com