viernes, 19 abril, 2024

Turismo y el Cabildo de La Gomera analizan inversiones estratégicas vinculadas a la sostenibilidad turística

La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, y su equipo directivo, han mantenido un encuentro de trabajo con el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y representantes municipales e insulares

Por: CN8

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, así como con representantes insulares y municipales, para estudiar inversiones estratégicas vinculadas a la sostenibilidad turística en la isla.

“Hoy vamos a tener varias reuniones en las que compartiremos la estrategia de la Consejería en materia de promoción e infraestructuras turísticas para La Gomera, pero también en materia de formación, con el objetivo de impulsar nuestro Hotel Escuela, que tiene sede en La Gomera”, apuntó la consejera, que estuvo acompañada en la visita por todo el equipo directivo del área de Turismo.

De León afirmó que “La Gomera es una isla de referencia que bebe de los turistas del sur de Tenerife, pero que cuenta cada vez más con un visitante que repite, se afianza y consume producto local”. Un viajero que apuesta esencialmente por el turismo de naturaleza, el senderismo y las experiencias. En este marco, destacó el papel clave que juegan los hoteles rurales, con los que la Consejería ha definido una hoja de ruta en materia de promoción.

De León aprovechó la visita para conocer el Mirador de Manaderos, uno de los espacios que forman parte del Plan de Infraestructuras Turísticas que ha venido desarrollando la Consejería en La Gomera, y que en los últimos tres años destinó más de 15 millones de euros para reforzar los espacios públicos turísticos de la isla.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en la planificación en materia de dinamización e infraestructuras turísticas que se ha acordado con el Gobierno de Canarias, de las que subrayó la materialización del Plan Director Insular de Miradores, que aglutina un decálogo de actuaciones en una treintena de espacios distribuidos en los seis municipios. “Es una de las actuaciones pendientes de mayor interés por el impacto que tiene sobre localizaciones muy visitadas de la isla”, dijo.

Asimismo, precisó, se avanza en otros proyectos como el teleférico de Agulo, la dotación de mobiliario del Mirador de El Cristo, al igual que acciones conjuntas para el fomento del turismo activo, “que siempre ha tenido una fuerte vinculación con nuestro destino”, dijo Curbelo, antes de insistir en la profesionalización y cualificación para lo que insistió en trabajar en la adaptación de la actual oferta formativa a las necesidades de sectores como el turístico.

En materia de alojamientos, aseveró la apuesta del Cabildo por establecer una regulación de la vivienda vacacional que garantice las singularidades de las Islas Verdes, “dado el impacto positivo que ha tenido sobre la oferta alojativa y las economías familiares de La Gomera”.

Durante la jornada, la consejera aprovechó también para escuchar las inquietudes de la alcaldesa de San Sebastián de la Gomera, Angélica Padilla; la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea; el primer teniente de alcalde de Alajeró, Nicolás Rodríguez; la alcaldesa de Hermigua, María Solveida Clemente; y el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com