jueves, 22 febrero, 2024

La Gomera afronta la nueva temporada de cruceros con más de 90 escalas previstas

La isla se consolida cada año como destino referente y predilecto para este segmento turístico

Por: CN8

La Gomera afronta la nueva temporada de cruceros con más de 90 escalas previstas para el segundo semestre de 2023 y el primer semestre de 2024 en el Puerto de San Sebastián de La Gomera.

Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien valoró positivamente estas cifras “que evidencian la consolidación de este segmento turístico en la isla, convirtiéndose en destino referente y predilecto para la llegada de estos buques”.

Curbelo hizo hincapié en el impacto que el turismo de cruceros tiene para el desarrollo del tejido socioeconómico de la isla. “Son centenares de visitantes los que llegan cada día y de manera constante a La Gomera y que, aunque solo pasan algunas horas en la isla, durante su estadía consumen y adquieren bienes y servicios en los establecimientos locales”, añadió.

La temporada de cruceros supone para la isla una importante oportunidad para promover el gasto turístico en las empresas locales y dinamizar el tejido comercial insular. Por ello, cada año, desde el Cabildo de La Gomera se han desarrollado distintas acciones de promoción y dinamización comercial en coincidencia con las principales escalas de estos buques, con la colocación de puntos de venta itinerantes, la celebración de eventos comerciales y artesanales, y la disposición de stands informativos de Alimentos de La Gomera.

Primeras escalas

Durante la próxima temporada, el Puerto de San Sebastián de La Gomera recibirá las primeras escalas de los buques Spitsbergen – con capacidad para 335 pasajeros -, Norwegian Star – con un aforo de más de 2 mil pasajeros -, y Evrima – un crucero de lujo con cerca de 300 pasajeros a bordo -.

Con motivo de la llegada de estos buques se celebrará la tradicional entrega de metopas, un acto protocolario que da oficialmente la bienvenida a los cruceros que recalan en la isla por primera vez, con la presencia de representantes insulares, locales y de la tripulación de la embarcación.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com