sábado, 20 abril, 2024

La Aldea de San Nicolás inauguran el aula de 2 a 3 años en el CEIP La Ladera

El centro, uno de los primeros en Canarias en contar con aulas de 2 a 3 años, acogerá a casi una veintena de alumnos y alumnas

Por: CN8

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, y el concejal de Educación, Ulises Afonso, han acudido este martes al CEIP La Ladera para inaugurar el aula de 2 a 3 años.
En total, serán casi una veintena de alumnos y alumnas los que se beneficien de esta iniciativa, siendo el CEIP La Ladera uno de los primeros centros escolares de Canarias en abrir un aula al alumnado de 2 a 3 años.
Al respecto, Hernández ha agradecido a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que “haya hecho todo lo posible para que el municipio pueda celebrar el contar desde hoy con un aula para los menores de 3 años”.
Con ello, “se atiende a una histórica demanda de las familias aldeanas que reclamaban esta iniciativa para poder mejorar la conciliación laboral y familiar”, ha añadido el alcalde.
Por su parte, el concejal de Educación del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Ulises Afonso, ha agradecido a la directora del CEIP La Ladera, Ángela Suárez, y a toda la comunidad educativa “su esfuerzo para que La Aldea de San Nicolás sea uno de los primeros municipios canarios en implantar esta etapa educativa”.
“Desde la institución local seguiremos trabajando mano a mano con la Consejería de Educación para que se sigan poniendo en marcha iniciativas y proyectos que favorezcan al alumnado y a las familias aldeanas”, ha concluido el edil.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com