domingo, 14 abril, 2024

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás opta al premio Pueblo del Año Islas Canarias

El municipio optará a los galardones de ‘Mejor Pueblo Cultural’ y al de ‘Mejor Pueblo Turístico’

Por: CN8

. El municipio de La Aldea de San Nicolás opta a convertirse en el ‘Mejor Pueblo del Año’, premios convocados por Editorial Prensa Ibérica, en dos categorías. En concreto, como ‘Mejor Pueblo Cultural’ y ‘Mejor Pueblo Turístico’.
En total, han sido 14 los municipios canarios que se han presentado a esta II edición de los Premios Pueblo del Año, cuya votación para elegir al ganador en las Islas Canarias se ha abierto este jueves.
Por lo tanto, la ciudadanía puede votar del 1 al 29 de febrero por La Aldea de San Nicolás en https://www.mejorpueblo.es/pueblo/la-aldea-de-san-nicolas/.
Estos premios tienen como objetivo principal reconocer y distinguir el esfuerzo que los ayuntamientos, empresas y entidades realizan en favor del progreso de sus municipios, no solo en la difusión de la riqueza cultural sino también en lo referente al turismo y la sostenibilidad.
Al respecto, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, ha indicado que para el municipio “es un honor poder optar a un galardón tan importante y hacerlo en dos categorías que para La Aldea de San Nicolás significa mucho”, puesto que “a nivel cultural no tiene parangón con ningún otro municipio de Canarias, y prueba de ello, es que es el único municipio del Archipiélago que cuenta con una red de museos vivos en los que se explica cómo se llevaban a cabo antes las diferentes profesiones, desde el empaquetado de tomate, a la elaboración del gofio, la tienda de aceite y vinagre, o la escuela”.
Además, es uno de los pocos municipios que sigue manteniendo su Rancho de Ánimas, en proceso de ser declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Patrimonio Inmaterial, y su carnaval tradicional, donde machos y cabrillas recorren las calles del casco del municipio.
Por otra parte, Hernández ha explicado que “La Aldea de San Nicolás cuenta con todo lo que se le puede pedir a un municipio”. Posee “una gran belleza, cuenta con patrimonio arquitectónico y yacimientos arqueológicos, se encuentra ubicado en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, y cuenta con un futuro Parque Nacional como es Guguy, un enclave prácticamente virgen que concentra una gran cantidad de especies y flora autóctona, así como con un gran valor geomorfológico”.
“La Aldea de San Nicolás es cultura, patrimonio, museos, naturaleza, tradiciones, gastronomía, historia, arquitectura, artesanía, paisajes, playas, y lo más importante, un municipio acogedor que recibe a todos y todas con los brazos abiertos”.
Por todos estos motivos, el alcalde de La Aldea de San Nicolás ha solicitado “el apoyo de todos los aldeanos y aldeanas para que La Aldea de San Nicolás pueda ser elegida como ‘Mejor Pueblo del Año’”. Para ello, ha recordado que se puede votar hasta el próximo 10 de febrero la candidatura de La Aldea de San Nicolás en la página web XXXXX.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com