viernes, 19 abril, 2024

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ejecuta obras de asfaltado en varias vías del municipio

Por: CN8

En una primera fase, acometida los días 20 y 21 de diciembre, se repavimentaron las calles Los Molinos y Silvestre Angulo Brito, a las que añadió el acceso al núcleo agrario de La Rosa desde la carretera GC-200, por la calle Juan Pablo I. En este último punto, se ubican numerosas viviendas, establecimientos, e instalaciones agrarias, entre otros recursos, por lo que era recomendable mejorar el vial, que además es una vía alternativa y de desahogo del tráfico en caso de necesidad. Por otra parte, se procedió a tapar y proteger las redes de abastecimiento, con el fin de evitar roturas que perjudiquen a los vecinos y vecinas de la zona.
Al respecto, el concejal del área, Pedro Suárez, ha informado de que los trabajos continuarán en estos días con el recrecido y el desplazamiento de las tapas de pozos de registro de saneamiento, pluviales, riego, con la adaptación a la nueva rasante de la calle de los cables de telefonía y baja tensión, y con la reposición de toda la señalética horizontal.
“La urgencia de llevar a cabo estas obras se justifica por las deficientes condiciones en las que se encontraba el pavimento, con numerosos baches, hundimientos, grietas y roderas”, que “perjudican y ponen en peligro a los conductores que transitan por esas vías”, ha explicado Suárez. Y ha añadido que “esta situación es una demanda ciudadana, que surge de una queja continua por parte de los vecinos y vecinas del municipio”.
Por lo tanto, “es primordial seguir con las obras de reasfaltado y mejora de las carreteras del municipio, tanto las urbanas como las agrícolas”, ha manifestado el también primer teniente de alcalde, quien ha indicado que “estas actuaciones requieren de una programación continuada”, por lo que “es necesario que en el próximo presupuesto municipal se garantice y se dote de las partidas presupuestarias necesarias estas obras”. Además, es importante también que “se busquen líneas de financiación externa”, así como “la colaboración y el compromiso de otras administraciones públicas”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com