domingo, 14 abril, 2024

Un dispositivo policial se salda con cuatro personas detenidas por delitos de robo con fuerza y receptación

Los agentes observaron cómo tres personas sustraían aparatos electrónicos del interior del Punto Limpio y los cargaban en el vehículo de otra persona que les entregó una cantidad de dinero

Por: CN8

Agentes del Grupo Ambiental de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a tres personas como presuntos autores un delito de robo con fuerza y a una cuarta persona como autor de un posible delito de receptación tras haber comprado la mercancía sustraída.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en el polígono industrial de El Sebadal, donde la Policía Local había desplegado un dispositivo de vigilancia por el posible abandono de escombros, electrodomésticos, muebles y otros residuos en la vía pública al encontrarse el Punto Limpio cerrado por ser día festivo.

En el transcurso del dispositivo, los agentes observaron cómo tres personas accedían al recinto saltando el vallado y comenzaban a sacar aparatos electrónicos al exterior. Al mismo tiempo, un vehículo se aproximaba hasta la puerta del establecimiento, abriéndoles el conductor el maletero para introducir los aparatos sustraídos.

Ya con todo dentro del vehículo, el conductor les entregó en mano una cantidad económica en efectivo y se dispuso a abandonar el lugar con la mercancía sustraída, momento en que fueron sorprendidas por los agentes policiales.

La Policía Local halló entre los efectos sustraídos ordenadores portátiles, patinetes eléctricos, televisores, altavoces y otros aparatos electrónicos, por lo que procedieron a incautar el vehículo con la mercancía en su interior mediante su traslado al depósito municipal.

Los agentes tuvieron que saltar el vallado del recinto para sacar a uno de los implicados que trató de evitar su detención, siendo finalmente detenidas las cuatro personas, quienes acumulaban numerosos antecedentes por delitos similares, y que en los próximos días comparecerán ante el Juzgado de Instrucción afrontando penas de hasta 5 años de prisión.

En cuanto al dispositivo policial de control de vertidos en la vía pública, este continuó a lo largo del día y un total de 14 personas han sido propuestas para sanción por abandonar escombros, electrodomésticos, muebles y otros trastos en la vía pública.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com