viernes, 27 enero, 2023

Salud Pública acondiciona Vegueta con un tratamiento especial antiplagas con pintura blanca insecticida

Por: CN8

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Salud Pública, continúa intensificando los controles de plagas en este periodo veraniego en los cinco distritos de la ciudad, con una intervención integral con pintura blanca insecticida en Vegueta en el que se han abarcado una quincena de calles del barrio.

En concreto, los trabajadores municipales del área de Control de Plagas han llevado a cabo este tratamiento en calles como Dolores de la Rocha, Pedro Cerón, Padre José de Sosa, Alonso Quintero, Lectoral Feo Ramos, Alcalde Francisco Hernández González o Granadera Canaria, así como en las vías colindantes. También se ha aprovechado para llevar a cabo, al mismo tiempo, una labor de desratización en ambos enclaves.

Ya en el pasado mes de marzo, el servicio de Control de Plagas realizó otra intervención de similares dimensiones en el casco antiguo, maximizando así la aplicación de un producto cuyos efectos pueden abarcar entre 8 y 12 meses.

Con este tipo de intervenciones, ya realizadas en más de una quincena de barrios de la ciudad, ha permitido reducir la afluencia de insectos de manera sustancial, además de agilizar el tiempo de respuesta a las peticiones vecinales realizadas tanto por vía telefónica como online.

En paralelo a esta acción con pintura blanca, Control de Plagas ha intervenido recientemente con tratamientos de desinsectación y desratización en barrios como Canalejas, Casablanca I, Chumberas, Diseminado de Marzagán, Escaleritas, La Paterna, Las Rehoyas , Los Giles, Pedro Hidalgo, San Juan-San José, Tamaraceite, Triana, Zárate, Almatriche Alto, Chumberas, Miller, San Francisco, San Nicolás, La Isleta y Hoya Andrea.

Salud Pública tiene habilitado para la ciudadanía tanto el teléfono 928448745 (de 6:00 a 13:00 horas) o el correo controldeplagas@laspalmasgc.es para solicitar información o la posibilidad de un servicio por distintas calles y vías de la capital. Además, se puede consultar dudas así como conocer al detalle las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses a través de la cuenta oficial de twitter de Salud Pública, @LPGCSaludPublic”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com