domingo, 14 abril, 2024

Puertos de Las Palmas refuerza su colaboración con la UNCTAD

La Autoridad Portuaria de Las Palmas se posiciona como puerto partner de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo y participará en el programa de gestión portuaria de la UNCTAD TrainForTrade para formar a formadores de puertos de países de habla hispana

Por: CN8

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, junto con el director, Francisco Trujillo, han asistido a una reunión de trabajo en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, en aras de mostrar absoluta colaboración y confirmar la participación de Puertos de Las Palmas como puerto partner de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), centro de coordinación de la ONU para el tratamiento integrado del comercio y el desarrollo en materia de financiación, tecnología, inversión y desarrollo sostenible.

Fruto de dicha colaboración, Puertos de Las Palmas participará en el Programa TrainForTrade organizado por la UNCTAD en cooperación con Puertos del Estado, además de las Autoridades Portuarias de Gijón y Valencia.

Se trata de un programa que tiene por objeto brindar apoyo concreto y práctico a las comunidades portuarias en los países en desarrollo, fortaleciendo las capacidades de los recursos humanos.

En el marco del programa de gestión portuaria de la UNCTAD, durante el mes de julio se desarrollará un taller de formación de formadores en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y de Valencia, que estará participado por miembros de la comunidad portuaria de países de América Latina.

Beatriz Calzada ha recalcado la importancia que tiene para Puertos de Las Palmas formar parte de la agenda del Programa TrainForTrade, “porque nos aporta mayor visibilidad en otros mercados, sobre todo en los de habla hispana, y porque estrecha lazos entre Puertos de Las Palmas y la ONU, promoviendo el fortalecimiento institucional y creando sinergias con otras comunidades portuarias del mundo”.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas recalcó: “Ser puerto partner de la UNCTAD implica una participación activa de nuestros puertos en este proyecto dando cobertura a puertos de otros países, aportando formación, compartiendo experiencias y enriquecimiento mutuo en materia de gestión, lo que pone de relevancia que los puertos de Las Palmas son de primer nivel”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com