domingo, 14 abril, 2024

Drago Canarias lleva al Congreso la falta de seguridad laboral en el tranvía de Tenerife

Esta iniciativa nace como respuesta al conflicto laboral surgido por la exposición al polvo de sílice, un agente cancerígeno, lo que ha desembocado en una huelga.

Por: CN8

Drago Canarias presenta ante el Congreso de los Diputados una propuesta dirigida a garantizar la salud de los trabajadores y usuarios del tranvía de Tenerife (Metropolitano de Tenerife, S.A.), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife. Esta iniciativa surge como respuesta a la huelga convocada por los propios trabajadores para denunciar la exposición al polvo de sílice, un agente cancerígeno.

La propuesta será defendida por la portavoz de Drago Canarias en Tenerife, Carmen Pestano, que hace hincapié la “urgencia de resolver un problema que afecta tanto a la salud de los trabajadores como a la de los usuarios, y que está generando preocupación en la ciudadanía”, y añadió que “exigimos medidas inmediatas para garantizar un entorno laboral seguro y saludable”.

La portavoz insular critica enérgicamente a la consejera de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Eulalia García, por su “incapacidad para cumplir los acuerdos alcanzados en 2023 y resolver el conflicto laboral en el tranvía de Tenerife”, y señala que “es inadmisible que el Cabildo no haya sido capaz de velar por los derechos de los trabajadores y garantizar un ambiente laboral seguro en una empresa que está bajo su responsabilidad».

Asimismo, Pestano señala que las jornadas de huelga “podrían afectar a uno de los eventos más importantes de la isla, y que está tan arraigado en nuestra cultura, el Carnaval”, lamentando “la falta de acción por parte del Cabildo, que está poniendo en riesgo la celebración de eventos tan queridos por la sociedad tinerfeña».

Por otro lado, comentó Pestano, “desde Drago Canarias queremos expresar todo nuestro apoyo a la huelga planteada por los trabajadores del tranvía de Tenerife, que tan solo demandan condiciones laborales justas y seguras”, a la vez que “instamos a todas las fuerzas políticas a respaldar esta Propuesta no de Ley, que busca proteger la salud de los trabajadores y promover la equidad de género en el ámbito laboral”.

“Es fundamental que el Congreso de los Diputados inste a los Ministerios competentes a tomar acciones concretas para resolver esta problemática urgente y garantizar un futuro laboral digno para la ciudadanía y todas las personas trabajadoras”, concluyó Pestano.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com