viernes, 19 abril, 2024

VOX interpela al Gobierno por la posible construcción de un macrocentro para inmigrantes ilegales en Lanzarote

Por: CN8

Los diputados Andrés Alberto Rodríguez Almeida, Alberto Asarta Cuevas, Jacobo González-Robatto Perote y José María Sánchez García, en su condición de miembros del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, presentaron el pasado miércoles 7 de febrero una batería de preguntas en relación con la información difundida por diversos medios de comunicación sobre la posible construcción de un macrocentro para inmigrantes ilegales en Lanzarote, específicamente en la zona del Polvorín de la localidad de Güime.

Específicamente, se hace mención a la zona del Polvorín de la localidad de Güime, donde se han iniciado catas desde el pasado lunes en una superficie de 12.000 metros cuadrados pertenecientes al Ministerio de Defensa.

Ante esta situación, el Grupo Parlamentario de VOX ha formulado las siguientes interrogantes:

1. ¿Cuál es la finalidad de las catas que está realizando el Gobierno en la localidad de Güime?

2. ¿Tiene previsto el Gobierno promover la creación de un centro de internamiento de extranjeros en la localidad de Güime? En caso afirmativo, ¿qué razones aduce para justificarlo?

3. ¿Tiene previsto el Gobierno promover la construcción de centros de internamiento de extranjeros?

Es importante destacar que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones había consultado previamente al Ayuntamiento de San Bartolomé acerca de la calificación de estos terrenos. La respuesta recibida indicaba que la calificación del suelo no permitía la construcción de un centro de estas características, incluso contando con una declaración de «interés medioambiental».

El Grupo Parlamentario de VOX está comprometido con salvaguardar los intereses y preocupaciones de los canarios. Por ello, se mantiene vigilante a las respuestas del Gobierno ante estas interrogantes. Se espera una pronta y transparente comunicación por parte de las autoridades competentes.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com