viernes, 27 enero, 2023

Macro-roscón de récord en la Villa de Moya más de 550 metros

Por la mañana se celebró la IX Carrera Dulce Solidaria cuya recaudación fue destinada a la pequeña Daida, primera niña en Canarias que sufre el Síndrome Pierpont

Por: CN8

La Navidad se vive en la Villa de Moya y lo hizo con un sábado plagado de actividades para toda la familia en las que se mezclaron deporte y solidaridad con un reto, además de un macro-roscón de récord con más de 550 metros y 1.597 kilos aproximadamente.

Fue así como desde por la mañana se empezaron a colocar las mesas en la calle Miguel Hernández para ir acondicionando el casco para un hito que se lleva gestando desde hace tiempo. La preparación del macro-roscón contó con la involucración de las siguientes empresas: la Tartería Ca’Mi Suegra y la Panadería Suárez Déniz, Sigfredo Melchor, el Chef Aridane Rivero, la Escuela Felo Monzón y Helamore. Ellos han contribuido a hacer realidad el macro-roscón, más los voluntarios que participaron en el día de hoy para repartirlo a todos los que se acercaron a presenciarlo en directo y degustarlo.

El alcalde, Raúl Afonso, acompañado de la concejala del área estuvo presente en la colocación y corte de un roscón histórico que quedará por y para siempre en la historia de la Villa de Moya con sus 550 metros y más de 1.597 kilos de harina, crema pastelera, fruta escarchada, azúcar, huevos pasteurizados, mantequilla, margarina, levadura, ron, agua, leche y aromas.

“Es todo un reto el que se asumió y se ha cumplido con creces. Tanto la concejala, Belén Rivero, como yo, estuvimos presenciando su elaboración y solo podemos darles la enhorabuena por el trabajo realizado. Tanto en la elaboración como en la puesta en escena. Es una imagen que quedará para siempre en nuestro municipio”, resaltó el alcalde Raúl Afonso.

Un roscón de reyes que se compartió con todos los que se acercaron a presenciarlo y pudieron degustarlo, tanto fue así que las 5.150 raciones que salieron de los 550 metros de roscón se agotaron en dos horas y media.

El macro-roscón atrapó las miradas de pequeños y mayores, y muchos ya con su trozo en la mano pusieron rumbo al Polideportivo Municipal. Allí se encontraba Papá Noel y múltiples actividades lúdicas con las que disfrutar de una tarde inolvidable.

IX Carrera Dulce Solidaria

El sábado estuvo repleto de actividades en la Villa de Moya. Y es que el día comenzó bien temprano con la IX Carrera Dulce Solidaria, una carrera que llenó de color y fiesta el pueblo. Una carrera solidaria cuya recaudación fue destinada a la pequeña Daida, vecina del municipio, que es la primera niña de Canarias, que sufre el Síndrome de Pierpont, en una variante de que todavía no hay estudios, ni nadie más que la sufra. Un motivo más por el que calzarse las zapatillas y correr por una causa especial y significativa para todos los corredores que tomaron la salida.

Al término de la carrera todos los participantes disfrutaron de una gran chocolatada y una degustación de productos típicos del municipio. Una buena forma de endulzar la mañana después del esfuerzo físico.

Un sábado de récord, deporte y diversión en la Villa de Moya para toda la familia.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com