viernes, 23 febrero, 2024

Los estudiantes teldenses de familias vulnerables tendrán una ayuda de 90 euros para la compra de material escolar

El proyecto, que cumple su décima edición, está promovido por la Fundación Caja de Canarias

Por: CN8

El Ayuntamiento de Telde, a través de la concejalía de Servicios Sociales, que dirige Adela Álvarez, se adhiere al programa de Ayudas Escolares 2023 que promueve la Fundación Caja de Canarias, cuyo cometido es aportar 90 euros a los alumnos de familias vulnerables del municipio para la compra de material para el nuevo curso.

La Fundación Caja de Canarias convocó una reunión recientemente con todas las concejalías de Servicios Sociales de todos los ayuntamientos de la Isla para dar a conocer de primera mano el proyecto que lleva diez años ejecutando. A dicho encuentro, celebrado en el CICCA de la capital grancanaria, acudió Álvarez, quien participó activamente y agradeció a la organización “su aportación para cuidar de las futuras generaciones en una etapa clave de sus vidas”.

El programa Ayudas Escolares 2023 se realiza a través de un convenio de colaboración entre las administraciones públicas y la Fundación La Caja de Canarias, al que está adherido el Ayuntamiento de Telde.

El objetivo del programa es atender a las familias residentes en los municipios de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, afectados por una falta de ingresos y con hijos/as o menores a su cargo que cursen Educación Infantil, Primaria o Secundaria, a fin de que puedan afrontar las necesidades de material escolar básico como libros y uniformes exigidos en esos niveles educativos para el curso 2023/2024.

Mientras que la Fundación La Caja de Canarias aporta una cantidad de 90,00 euros por alumno, desde la concejalía de Servicios Sociales se llevará a efecto la tramitación de los expedientes administrativos que darán lugar al pago de las ayudas.

1 Comentario

Paco medina 18/07/2023 - 22:53

A ver si es verdad y les llega, porque vender humo es facil

Reply

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com