Los espacios deportivos de Moya, Gran Canaria cada vez más seguros

El Ayuntamiento ha instalado desfibriladores y ha formado en primeros auxilios a personal municipal

Por: Aridani Alonso

El Ayuntamiento de la Villa de Moya ha instalado dos nuevos desfibriladores en diferentes espacios municipales, en concreto, en el Polideportivo Municipal y el campo de fútbol García Hernández. De la misma forma que ha brindado al personal del área de Deportes del Consistorio, monitores y personal de mantenimiento de las instalaciones deportivas, un curso sobre el uso de los desfibriladores instalados y otro sobre primeros auxilios, con dos jornadas dedicadas a cada uno de ellos.

“El objetivo que perseguimos con los nuevos desfibriladores es convertir Moya en un municipio cardioprotegido; por ello se han instalado en espacios de gran afluencia como son el Polideportivo y el campo de fútbol”, destaca el alcalde, Raúl Afonso. De hecho, “aproximadamente unas 2.600 personas hacen uso cada semana del Polideportivo y otras 2.000 del campo de fútbol, lo que los convierte en los lugares ideales para su instalación, de vital importancia y necesarios en caso de emergencia”.

Los dos nuevos desfibriladores permitirán una rápida actuación en caso de que una persona sufra una parada cardiorrespiratoria; además, incorporan un kit de primeros auxilios para facilitar la colocación de los dispositivos, que han sido instalados por la empresa Proyecto SalvaVidas a través del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.

Además, varios miembros de la Concejalía de Deportes, monitores y el personal de mantenimiento de las instalaciones deportivas, han recibido una formación intensiva en primeros auxilios. El curso, dividido en dos jornadas, ha brindado a los asistentes las herramientas necesarias para que sepan cómo actuar en caso de emergencias: cómo realizar reanimación cardio pulmonar (RCP), atragantamientos, fracturas, hemorragias o quemaduras, además del uso de los propios desfibriladores.

“Con estas actuaciones, los dos principales espacios deportivos del municipio son ahora más seguros”, celebra el máximo edil del municipio norteño. Unos espacios cardioprotegidos para brindar una mayor seguridad a todos aquellos que hacen uso de sus instalaciones.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com