El PP echa en cara a la consejera de Agricultura que haga oídos sordos ante las continuas demandas de la pesca recreativa

Juan Manuel García Casañas recuerda el descontento de las federaciones por la desidia y arbitraria gestión del director general de Pesca

Por: Aridani Alonso

El diputado y portavoz del sector primario del Grupo Parlamentario Popular, Juan Manuel García Casañas, echó en cara a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias que “haga oídos sordos a las continuas reivindicaciones del sector de la pesca recreativa” y lamentó que “en toda la legislatura no se hayan atendido a las peticiones de un colectivo que aglutina a las más de 100.000 licencias de pesca que existen hoy en día en las Islas”.

Casañas recordó el descontento de las federaciones por la desidia de la consejera Vanoostende y la caótica y arbitraria gestión del director general de Pesca y señaló que “llueve sobre mojado en una consejería que durante cuatro años ha sido más noticia por los continuos desencuentros, enfrentamientos y conflictos con los profesionales de la agricultura, la ganadería y la pesca que por velar por los intereses de todo el sector primario”.

“Los pescadores recreativos se sienten ignorados y no entienden que no se cuente con ellos a la hora de legislar, cuando son precisamente los que más pueden aportar y los más interesados en que los recursos marinos se mantengan y se cuiden”, indicó el diputado popular, quién puso como ejemplo “que se hayan obviado las alegaciones que presentaron al Real Decreto de Pesca de Recreo en Aguas Exteriores”.

Asimismo, García Casañas recordó que a mediados del pasado año el Parlamento de Canarias, a instancias del Partido Popular, aprobó por unanimidad una iniciativa para la creación de un servicio de pesca recreativa y deportiva, dentro de la Dirección General de Pesca, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector y “casi un año después no ha cumplido como viene siendo habitual”.

“En paralelo a la tramitación de esta iniciativa, indicó, el Grupo Parlamentario Popular solicitó en el pleno el cese inmediato del director general de Pesca por la falta de diálogo, consenso, y las decisiones arbitrarias que han paralizado proyectos muy importantes para este colectivo”.

Para el diputado popular por El Hierro, “es difícil de entender que se cesen a altos cargos de la consejería por pérdida de confianza del presidente Torres y no se haga lo mismo con los que han perdido la confianza y el respeto del sector”, concluyó.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com