Los colegios de Moya se llenan de Mujeres Canarias

Los murales de seis mujeres canarias ilustran los colegios de la Villa de Moya para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Por: Aridani Alonso

Los centros educativos de la Villa de Moya han sido ilustrados con murales de mujeres canarias con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo. El artista plástico Iván Tempra ha sido el encargado de la creación de los murales que forman parte del proyecto ‘Mujeres Canarias’, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Moya a través de la Concejalía de Igualdad y el Área Municipal de la Mujer y que ha estado financiado por el Cabildo de Gran Canaria, por medio del Marco Estratégico por la igualdad Gran Canaria Infinita.

“El objetivo de estas obras que ahora ilustran algunos espacios de los centros educativos de nuestro municipio es que el alumnado conozca a mujeres canarias que han hecho historia pero también a mujeres contemporáneas que continúan abriendo caminos”, explica el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso.

En concreto, las mujeres canarias que forman parte de estas obras son la locutora Mara González, cuyo mural se ha creado en el colegio de El Frontón, la futbolista Andrea Falcón en el colegio de La Costa y la escritora Pino Ojeda, en el colegio de Trujillo; también en el colegio de Carretería se ha creado un mural de la actriz y presentadora Isabel Torres, en el CEIP Agustín Hernández de la humorista Omayra Cazorla y, en el colegio de Fontanales, de la actriz Lola Rodríguez.

Este proyecto de ‘Mujeres Canarias’ se ha puesto en marcha en el municipio para visibilizar la labor que realizan las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad como las humanidades, el arte o el deporte. A través de estas obras de arte, el alumnado de los diferentes centros educativos del municipio podrá conocer los logros de todas estas mujeres, pero también trabajar aspectos como la lucha contra la desigualdad y la discriminación a la que se enfrentan las mujeres. “Los jóvenes son los adultos del futuro y serán ellos quienes tomarán el relevo en la lucha contra este problema social”, recordó el alcalde.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com