Antonio Vélez denuncia que el Gobierno de Agüimes quiere inaugurar la obra del Mercado Agrícola 10 años después de su inicio como recinto ferial cambiando su uso

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Agüimes señala: “El sector ganadero y agrícola del municipio llevan años esperando la finalización de la obra. Decían construir el mercado agrícola más grande de Canarias y con ello, los profesionales de ambos sectores tenían muchas tenían muchas expectativas en el proyecto, lo concebían como un gran revulsivo para las actividades del sector primario”

Por: Aridani Alonso

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Agüimes, Antonio Vélez, denuncia que el Gobierno de Agüimes quiere inaugurar la obra del Mercado Agrícola 10 años después de su inicio con un uso diferente, como recinto ferial. “El sector ganadero y agrícola del municipio llevan años esperando la finalización de la obra. Decían construir el mercado agrícola más grande de Canarias y con ello, los profesionales de ambos sectores tenían muchas tenían muchas expectativas en el proyecto, lo concebían como un gran revulsivo para las actividades del sector primario. Sin embargo, la obra se ha dilatado de manera exagerada en el tiempo con una nefasta gestión, y ahora resulta que quieren dedicar el espacio a otra actividad. Es completamente inaceptable”, subraya el nacionalista.

Antonio Vélez apunta que el alcalde de Agüimes y su equipo están actuando de una manera irresponsable e irrespetuosa con los sectores afectados y con las necesidades del municipio. “Tener un mercado agrícola es fundamental para impulsar el sector primario, para apoyar las actividades de ganadería y agricultura, para posicionar a los productos y a los productores de Agüimes y, en definitiva, para brindar un espacio que les permita prescindir de intermediarios, pero esto, parece que no lo ve el alcalde y su equipo”, apunta el candidato y añade: “Modificar el uso del recinto es una absoluta equivocación y da muestras de un total desconocimiento de las necesidades del municipio y de las perspectivas correctas para la mayor proyección del municipio”.

En esta línea, el nacionalista indica que un recinto ferial es algo más amplio y no específico para el sector primario y que si quieren apostar por esa iniciativa no tienen que eliminar la de Mercado Agrícola. “Si el grupo de Gobierno ahora quiere un recinto ferial me parece bien, pero que lo hagan en otro lugar, que hagan un proyecto y obra concreta para ello. No se trata de restar, y menos cuando son cuestiones importantes para el municipio, sino de sumar”, recalca Antonio Vélez.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com