Lidia Cáceres (Cs) considera “escandalosa la bajísima ejecución presupuestaria de 2022, que apenas supera el 50%”

La portavoz de la formación naranja denuncia que “ni siquiera son capaces de abonar los gastos corrientes, conformando el peor resultado de las últimas legislaturas”

Por: Aridani Alonso

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, ha calificado de “escandalosos” los datos de ejecución presupuestaria de 2022 presentados ayer por el grupo de gobierno, que se sitúan en un 54,22%. “Ni siquiera han sido capaces de abonar los gastos corrientes, conformando el peor resultado de las últimas legislaturas”, ha valorado.

La líder de la formación naranja ha expresado su preocupación ya que “de 535 millones consignados para gastos se dejaron de gastar 245 millones, nada menos que cuatro de cada diez euros, lo que supone que cada año en vez de mejorar han ido empeorando su gestión dejando patente que su ciclo está más que agotado”.

Por ello, Cáceres ha considerado que el aumento del presupuesto para este 2023 anunciado por el alcalde, Augusto Hidalgo, hasta los 636 millones es “un gesto sin ninguna relevancia si tenemos en cuenta que son incapaces de ejecutar uno sensiblemente inferior y lo que importan son los hechos, lo que se abona, no lo que se pone en el papel, que lo aguanta todo”.

Como ejemplos, la concejala de la oposición se ha referido al capítulo 1, de personal, en el que “han dejado de gastar 18 millones el pasado año. Por esta razón está partida la han bajado este 2023, ya que han sido incapaces de realizar las contrataciones que necesitaba este ayuntamiento, lo mismo que ha ocurrido con las inversiones reales”.

Respecto al capítulo 2 (gastos corrientes), “de 220 millones se han ejecutado 88, lo que es muestra palpable de que no se está pagando a las empresas. Continúa uno de los grandes cánceres de este tripartito, que es el vergonzoso retraso del pago a proveedores a causa de que los concursos se encuentran caducados”, ha valorado la líder del grupo liberal.

La edil ha considerado vital para la economía del municipio que “el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos y en las empresas para activar el

consumo, la actividad inversora y la contratación. Es inconcebible que se sigan gestionando los recursos públicos de esta manera, almacenando facturas sin pagar en los cajones”.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com