martes, 7 febrero, 2023

Las Palmas de Gran Canaria refuerza su compromiso con la sostenibilidad y sus alojamientos comunican más de 4.700 iniciativas responsables

Por: CN8

El Sistema de Inteligencia del Turismo Sostenible del Ayuntamiento
actualiza los datos de las acciones de responsabilidad ambiental
comunicados por los propios alojamientos, en agencias de viaje on line y plataformas web de reservas

Las iniciativas sostenibles crecen, en el sector alojativo turístico de la ciudad, un 33 %, en noviembre de 2022, con respecto a las comunicadas el pasado mes de mayo

 Los alojamientos turísticos hoteleros y extrahoteleros de Las Palmas de Gran Canaria mejoran sus indicadores de sostenibilidad. Estos establecimientos turísticos comunicaron en noviembre de 2022 más de 4.700 iniciativas de responsabilidad ambiental en las plataformas y agencias de reservas on line, según los datos recogidos por el Sistema de Inteligencia del Turismo Sostenible, de Turismo LPA (www.lpavisit.com ).

En concreto, 4.714 actuaciones comunicadas, un 33% más que en mayo de 2022, fecha del último informe de Turismo LPA. Cuestiones como la gestión del ciclo del agua, el tratamiento de residuos y los plásticos o el consumo energético destacan en las ofertas implementadas por los responsables de la planta alojativa de la ciudad.

El informe indica que una parte relevante de los alojamientos que se da de alta en las plataformas de reservas on line comunican y validan sus iniciativas sostenibles como es el caso del “programa viaje sostenible” (PVS) de Booking, que alcanzó en noviembre a 175 alojamientos frente al 45 registrados el pasado mayo.

Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, realiza de manera periódica estos análisis específicos para cuantificar el grado de sostenibilidad de los recursos turísticos, en este caso, los alojativos, y mejorar el posicionamiento del destino en sostenibilidad.

Estos datos se pueden consultar en el cuadro de indicadores del Sistema de Inteligencia del Turismo Sostenible, ‘SITS LPA’, implementado por Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con la empresa Vivential Value, una plataforma accesible en la web oficial www.lpavisit.com

Gracias a estos indicadores, Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria avanza en la construcción de una plataforma que persigue contribuir a una adecuada monitorización del sector turístico en la ciudad: un destino urbano singular dentro de Canarias, con unas características propias en lo que atañe a sus alojamientos y clientela. La diversidad de la oferta y la demanda constituye, de hecho, uno de los rasgos característicos de la capital grancanaria como destino.

El Sistema de Inteligencia del Turismo Sostenible también permite alinear a los diferentes agentes públicos y privados del municipio en el objetivo común de posicionar a Las Palmas de Gran Canaria como un destino urbano.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com