martes, 3 octubre, 2023

La Unidad de Drones de la Policía Local de Telde participará en las Fiestas del Pino 2023

El alcalde del municipio, Juan Antonio Peña, se reunió con el regidor de Teror, Sergio Nuez, para determinar la colaboración con el área de Seguridad los próximos 7 y 8 de septiembre

Por: CN8

El al Peña, se reunió durante la mañana de hoy con Sergio Nuez, alcalde de Teror, con el fin de establecer las líneas de colaboración que la Unidad de Drones de la Policía Local de Telde llevará a cabo con el área de Seguridad del ayuntamiento terorense en las próximas Fiestas del Pino 2023.

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes el jefe dicha Policía Local, Félix Ramos, y el técnico responsable del área implicada en Teror, Raúl Domínguez, Peña garantizó la máxima disposición de la Unidad para favorecer la seguridad en la celebración patronal por la Virgen del Pino, los próximos 7 y 8 de septiembre. Asimismo, este miércoles 26 de julio se celebrará otro encuentro en el Gobierno de Canarias para determinar las labores que los drones de Telde deberán ejecutar durante el festejo.

Cabe señalar que esta Unidad de la Policía Local de la ciudad está en marcha desde diciembre de 2019 y que en la actualidad cuenta con tres naves de última generación, destinadas a servicios diferentes, que disponen del permiso de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para volar por toda Gran Canaria en operaciones RPAS policiales urbanas y rurales.

Unidad de referencia en la Isla

No es la primera vez que un municipio acude a Telde para respaldar su plan de seguridad de fiestas con esta herramienta, entre otros servicios, ya que los años de experiencia de la Unidad y el material puntero que maneja la han convertido en referencia dentro del Archipiélago. Desde sus inicios ha puesto su asistencia a disposición de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tales como Policía Nacional, Guardia Civil -Seprona- y Protección Civil, así como para celebraciones como Los Indianos en la Isla de La Palma, El Charco en La Aldea de San Nicolás, la Romería de Los Labradores en Santa Lucía de Tirajana o en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras.

En cuanto al uso local, se trata de un instrumento utilizado no solo en festejos, sino también de manera habitual en áreas como Tráfico, Urbanismo, Medioambiente o Bienestar Animal. Además, dicha unidad participa en la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas de ciudadanos perdidos en el mar, y en acciones de protección del medio rural de Canarias.calde del municipio, Juan Antonio

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com