La Policía Local Local denuncia a 21 personas por el abandono de residuos en la vía pública durante la Semana Santa

Las personas denunciadas fueron sorprendidas por los agentes en el momento en que se disponían a abandonar los residuos en el entorno de los Puntos Limpios

Por: Aridani Alonso

Agentes del Grupo Ambiental de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han identificado y propuesto para sanción a un total de veintiuna personas durante los días festivos de la Semana Santa por el abandono de escombros, mobiliario, electrodomésticos y otros residuos sólidos en vía pública.

El dispositivo policial se desarrolló entre la mañana del jueves y la noche del viernes santo para impedir el vertido de residuos que se produce en las calles de la capital grancanaria en cada ocasión que cierran los Puntos Limpios por tratarse de un día festivo.

Un total de 21 personas fueron sorprendidas por los agentes cuando se disponían a abandonar residuos como sacos de escombros y materiales de construcción, electrodomésticos, muebles y trastos en el polígono industrial de El Sebadal y en el barrio de El Batán, motivo por el cual han sido propuestas para sanción por cometer una infracción grave a la Ordenanza Municipal de Limpieza y deberán afrontar multas de 300 euros.

La actuación policial sirvió además para que las vías quedaran limpias, ya que todas las denunciadas recogieron los residuos que habían abandonado para de evitar de esa forma que además de la sanción, tuvieran que abonar los gastos de recogida por el Servicio Municipal de Limpieza.

El Ayuntamiento ha recordado que los Puntos Limpios de la capital, cuya gestión corresponde al Cabildo de Gran Canaria, están abiertos todos los días del año en horarios de mañana y de tarde con la única salvedad de los días festivos, si bien en estos días los trabajos consistentes en obras o similares que den lugar a residuos domésticos están prohibidos por la Ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana.

Asimismo, el Ayuntamiento capitalino ha recordado que el Servicio Municipal de Limpieza dispone de un servicio de recogida a domicilio de muebles y enseres, teniendo únicamente que solicitar su recogida a través del teléfono 928 446 000.

Por otra parte, la Policía Local ha puesto a disposición de los ciudadanos los canales de Whatsapp a través del número de teléfono 650 609 397 y de correo electrónico mediante la dirección medioambiente.policia@laspalmasgc.es para denunciar de forma anónima el vertido de residuos en las vías y espacios públicos de la capital grancanaria.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com