Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

La Policía Local de Mogán en Gran Canaria detiene a un joven por robo con violencia en Arguineguín

Por: CN8

La Policía Local de  Mogán detuvo el jueves 29 de junio a un joven por un supuesto delito de robo con intimidación y violencia para apoderarse de un bolso  en la localidad de Arguineguín. 

La víctima, sorprendida en la calle por el supuesto ladrón sobre las 6:00 horas, se personó en estado de nerviosismo en las dependencias policiales para denunciar lo sucedido, tras lo cual se informa a dos patrulla de servicio que, poco después, se percatan de la presencia de un hombre tras una palmera en una zona ajardinada. 

Éste, al ver a uno de los agentes, deja sus zapatillas atrás y echa a correr descalzo, y con piedra en mano a modo intimidatorio, llegando al IES Arguineguín, donde salta la valla y accede al techo de las instalaciones. Se movilizan entonces dos patrullas de la Guardia Civil. 

La conserje del centro educativo facilita el acceso a la parte alta del edificio a los agentes de la Policía Local, que localizan al presunto autor del delito tendido y oculto tras un deposito de gas. Tras hacer caso omiso a las indicaciones policiales, el hombre emprende nuevamente su huida, saltando hacia la planta inferior y el muro que separa las instalaciones de la calle. Una vez logra salir, intenta escapar corriendo por el descampado de tierra que se sitúa frente al IES Arguineguín. La persecución continúa junto a los agentes de la Guardia Civil hasta que finalmente el hombre es interceptado, manteniendo en todo momento una actitud agresiva y desafiante así como una resistencia extrema. 

Las pertenencias de la denunciante fueron localizadas en el punto en los que agentes vieron por primera vez al presunto ladrón, y junto a estas estas había también dos teléfonos móviles y llaves. En otro punto cercano al lugar del robo apareció abandonada una patineta eléctrica que se investiga pueda ser de este individuo, ya que durante el mes de febrero varias personas denunciaron a un hombre de similares características y con este tipo de vehículo por dar tirones en la zona de bares nocturnos del Centro Comercial Ancora. 

Finalmente el detenido fue trasladado al Puesto de la Guardia Civil en Puerto Rico, que realizó la instrucción de las correspondientes diligencias. 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com