Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

La Policía Local de Mogán avanza hacia una gestión más ágil y eficaz

Por: CN8

Los funcionarios del Cuerpo de la Policía Local de Mogán han recibido esta semana formación para manejar el software de gestión integral VinfoPOL, herramienta que permitirá simplificar las tareas administrativas de los agentes y por tanto, mayor facilidad, rapidez y calidad en la atención a la ciudadanía. El Ayuntamiento de Mogán, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha realizado una inversión de 32.041,15 euros para dotar a la Policía Local de este software especializado.

Desde el martes y hasta este jueves todos los agentes han participado en la acción formativa impartida en el edificio de Servicios Sociales de Arguineguín. Entre estos el propio jefe de la Policía Local, Jorge Alemán, que ha explicado el Cuerpo moganero ha sido el segundo de la provincia de Las Palmas en contar con VinfoPOL.

“Es es una herramienta dinámica que estará en constante evolución y actualización”, ha dicho. El software permite incrementar la agilidad en tramitaciones de expedientes y gestiones administrativas. También en la formación y experiencia en trabajos administrativos, mayor optimización y operatividad de los recursos y servicios de la Policía Local, una gestión integrada y más rapidez en la atención a los servicios ciudadanos.

“Lo bueno que tiene es que además se integra en las PDA que disponemos para realizar informes de incidencias en vía pública, recuperación de objetos perdidos, animales abandonados, entre otros”, ha apuntado Alemán.

Este viernes los agentes también recibirán formación, pero en este caso respecto a la actualización del croquizador, un instrumento de trabajo enfocado a planimetría y accidentes, etcétera, que emplean la Unidad de Atestados, la Unidad de Tráfico y la Oficina de Seguridad y Prevención del Cuerpo de la Policía Local de Mogán.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com