La OFGC pondrá la banda sonora al 27.º TEMUDAS con «Grandes finales» entre contendores

Por: Aridani Alonso

La vigésima séptima edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria contará en su segunda semana con una de las citas más consolidadas de su programación: el tradicional concierto que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) volverá a celebrar en la terminal de contenedores de Boluda Corporación Marítima del Muelle de la Luz. Lo hará el próximo sábado 15 de julio, a partir de las 22:00 horas, con una propuesta que, bajo la batuta del maestro Karel Mark Chichon, permitirá a los presentes disfrutar de los «Grandes finales» del repertorio sinfónico a través de las páginas conclusivas de algunas de sus piezas más famosas. Las entradas para este encuentro pueden adquirirse a través de lpatemudasfest.com a un precio de 12 euros.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Adrián Santana, junto con el director del concierto, Karel Mark Chichon y el director en Canarias de Boluda Corporación Marítima, Javier Climent, ha presentado hoy el programa y los detalles del concierto en un encuentro con los medios que también ha contado con la presencia de la directora del Festival, Marisol García.

La cita musical es una de las más emblemáticas de la programación del Festival donde, tal y como ha recordado el concejal de Cultura, comenzó su andadura en 2012. Desde entonces, y a excepción de los dos años marcados por las medidas de seguridad derivadas de la pandemia, el Muelle de La Luz y, más concretamente, la terminal de contenedores de Boluda Corporación Marítima, se ha convertido en su espacio habitual.

«Esta simbiosis entre el Puerto y la ciudad ha permitido a la ciudadanía disfrutar durante casi diez ediciones del talento isleño en un escenario diferente, imponente e inigualable que cada año atrae a miles de melómanos y curiosos al entorno portuario, conectando la música sinfónica con otros públicos», ha apostillado el edil sobre el concierto que este 2023 pone las miras en los «Grandes finales» de algunas de las obras más famosas del repertorio sinfónico.

El maestro Karel Mark Chichon estará al frente de este encuentro musical que permitirá recorrer un amplio abanico de emociones, desde la estilizada recreación de la Sinfonía Clásica de Prokofiev, el ensueño exótico de la lujuriosa orquesta que Rimski-Korsakov volcó en Scheherazade, a la fuerza incontenible de Chaikovski capaz de evocar desolados acentos trágicos en su Sinfonía Patética o el más irrefrenable júbilo en la Cuarta. La propuesta alcanzará un clima de apoteosis con el final de La Bohème de Puccini, las Variaciones Enigma de Elgar y la fantasía desbordante de los Cuadros de una exposición de Mussorgsky en la esplendorosa orquestación de Maurice Ravel.

Un programa pensado para que “sea popular y para todos los gustos”, según ha desvelado el director artístico y titular de la OFGC. “Se llama «Grandes finales» porque está conformado por obras finales de sinfonías o de poemas sinfónicos. Los últimos movimientos a veces son muy trágicos, pero siempre llegaremos a la alegría, que es como debe acabar un concierto veraniego. Terminaremos con un plus y habrá, por supuesto, bises y participación del público. Nosotros estamos encantados de hacer este concierto con el que, de alguna forma, cerramos la temporada», ha apuntado.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com