La bajada de la Rama congrega en La Aldea de San Nicolás a miles de participantes

Por: Aridani Alonso

La bajada de La Rama ha congregado este sábado a miles de canarios en La Aldea de San Nicolás, que partieron desde las 17.00 horas desde el Almacén de Los Picos hasta la Plaza de La Rama en el Barranquillo Hondo.
Ondeando sus ramas aldeanos y aldeanas y participantes llegados de diversos puntos de la geografía canaria e incluso de la Península bailaron y disfrutaron al son de la Banda de Agaete y de la Charanga de La Aldea. Y es que al coincidir este acto en fin de semana se ha notado un incremento de la afluencia de asistentes.
Durante el recorrido, no faltaron los tradicionales papagüevos, ni el ambiente festivo.
Además, este año se instaló un punto violeta frente a la Iglesia de San Nicolás de 17.00 a 22.00 horas con el objetivo de concienciar a los participantes y garantizar una Rama libre de agresiones sexistas.
La instalación de este punto informativo ha sido posible gracias a la colaboración económica del Cabildo de Gran Canaria, y ha estado gestionado por Cruz Roja en colaboración con la Asociación Fitandyou.
Este domingo continuarán los actos de las Fiestas de La Aldea de San Nicolás 2023 en honor a San Nicolás de Tolentino con los actos religiosos y la tradicional Romería, que dará paso a uno de los eventos más esperados como es El Charco el próximo lunes 11 de septiembre.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com