Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

José Jerez: “Llevan 40 años poniéndole parches al Materno Infantil de Gran Canaria”

Felipe Afonso se reunió con el presidente de la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente para tratar el nuevo retraso de las obras de ampliación del Hospital Materno Infantil de la Isla

Por: CN8

El presidente de Pequeño Valiente destacó la importancia de acelerar y presionar a la Administración Pública para que termine estas obras y desbloquee un proyecto “tan necesario” para los niños y niñas con cáncer y sus familias, así como para los menores hospitalizados por otras patologías. “Llevan 40 años poniéndole parches al Materno Infantil de Gran Canaria. Debemos poner solución por los niños y niñas de nuestras islas”.

Jerez informó que la Asociación lleva desde el año 2017 pidiendo la construcción de este espacio para que se sustituyan las “obsoletas” instalaciones del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. “Tenemos el apoyo de los cabildos de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura, así como de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, La Oliva, Yaiza y Santa Lucía, para que se agilicen las obras de ampliación y reforma, pero, sin embargo, llevamos cinco años esperando por ello. El dinero está, pero no sirve de nada si no se empiezan las obras”.

Por su parte, el adjunto primero aseguró que la Diputación del Común colaborará con la Asociación para buscar una solución “a una problemática que repercute a toda la sociedad. Pediremos información a la Administración sobre las causas de este retraso, las previsiones y las fechas estimadas para el comienzo de unas obras que pondrían solución a una situación tan delicada”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com