martes, 16 abril, 2024

El Gobierno de Canarias solicita extremar la prudencia en las costas, ante el mal estado de la mar

La Dirección General de Emergencias ha ampliado la prealerta por fenómenos costeros a todo el Archipiélago

Por: CN8

El Gobierno de Canarias ha ampliado a todo el Archipiélago la situación de prealerta por fenómenos costeros -hasta ahora vigente en las islas occidentales-, ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que indica, este fin de semana, mal estado de la mar, con viento del nordeste que puede alcanzar rachas de hasta 60 km/h. en alta mar entre las islas de mayor relieve, y olas que podrían alcanzar los 3 metros de altura, en las costas orientadas al norte y oeste de las islas.

Ante esta situación, desde el Ejecutivo canario se solicita a la población que extreme la prudencia en las zonas de baño, especialmente en el litoral norte, oeste y este de las islas, para evitar situaciones de riesgo.

Se recomienda no situarse en el extremo de muelles o espigones, ni arriesgarse a sacar fotos o vídeos cerca de donde rompen las olas, aunque el mar se calme de repente, ni bañarse en playas con bandera roja o en zonas donde haya fuerte oleaje y resaca, y que carezcan de servicios de vigilancia y socorrismo.

En cuanto a la práctica de actividades náuticas en el litoral afectado por esta predicción meteorológica, es preferible aplazarlas a otro momento, al igual que toda actividad relacionada con la pesca.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com