El Festival Costa Norte incluye una limpieza de playas en su programación

La cuenta atrás para la décima edición del Festival Costa Norte está en marcha y a la completa programación de música y talleres se ha sumado una limpieza de playas

Por: Aridani Alonso

El Festival Costa Norte celebra su décima edición y lo hace con un fin de semana plagado de talleres, actividades, buena música y, estando al lado del mar, no podía faltar la concienciación en el cuidado de nuestras playas y fondos marinos. Es por ello, que el Ayuntamiento de Moya en colaboración con el Club Moya Activa ha organizado una limpieza de playas.

La limpieza de playas se llevará a cabo en la zona de El Altillo, en la costa de la Villa de Moya. En la zona los voluntarios del Club Moya Activa recogerán y clasificarán los residuos para su reciclaje. “Son acciones con las que intentamos concienciar a los vecinos y visitantes de la costa de la Villa de Moya de la importancia de llevarse consigo los residuos y como no, realizar un correcto reciclaje de los mismos”, destaca Raúl Afonso, alcalde del municipio.

El Festival Costa Norte busca ser un Festival libre de residuos y para reducir el impacto ambiental se utilizarán vasos retornables con el fin de evitar la generación de residuos de plástico de un solo uso. De la misma forma que se instalarán contenedores en puntos estratégicos y clasificados por desechos sin separación, cartón, envases de plástico, latas, bricks y vidrio.

La cuenta atrás para la X edición del Festival Costa Norte se celebrará en la Villa de Moya, el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre, en El Altillo, y contará con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, Tropical, Ahembo y Tirma.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com