El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria culmina el 31 de marzo el periodo para nuevas solicitudes de plaza en las Escuelas Municipales de Educación Infantil de Primer Ciclo

Por: Aridani Alonso

Las nuevas inscripciones están destinadas para niños y niñas nacidas en 2023, 2022 y 2021 y que cuentan con una edad comprendida entre las 16 semanas y los 3 años

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria culmina el próximo 31 de marzo el periodo para nuevas solicitudes de plaza en alguna de las 11 Escuelas Municipales de Educación Infantil de Primer Ciclo de cara al próximo curso 2023-2024.

Estas escuelas, cuya titularidad depende de la concejalía de Educación, que dirige Lourdes Armas, prestan enseñanza infantil de primer ciclo no obligatoria comprendiendo edades que van desde las 16 semanas hasta los 3 años, distribuidas en tres categorías diferentes: de 0 a 1 año, nacidos en 2023, de 1 a 2 años, nacidos en 2022 y, por último, de 2 a 3 años, nacidos en 2021.

Con un horario comprendido entre las 7:30 y las 16:00 horas, tramo en el que se incluye la acogida temprana en los casos que procedan, y entre las 16:00 y las 20:00 horas, en función de que exista una demanda mínima de este horario de tarde, las Escuelas Municipales Infantiles ofertan un amplio abanico de servicios incluidos en la cuota que van desde los talleres para las familias en fechas señalada como la Navidad, el Carnaval, el Día de Canarias, entre otros, clases de inglés, hasta el servicio de comedor, tanto para el desayuno como para el almuerzo, asociado a un proyecto educativo de comedor saludable para propiciar desde muy temprana edad hábitos de ingesta sana.

La acogida Temprana para familias trabajadoras, los talleres de Educación Parental para familias, la orientación pedagógica, taller de convivencia de las familias en el aula bajo el título ‘Otra Mirada en el Aula’, los huertos escolares, entre otros muchos, son también algunos de los servicios que se ofrecen desde estas escuelas con el objetivo de mantener altos estándares de calidad.

Las cuotas de ingreso, las cuáles el 50% son a coste cero y no suponen carga económica para las familias, pueden estar, además, subvencionadas con el 30 y el 40% adicional en función de la renta familiar y en base a cuestiones de índole social como la existencia de parto múltiple, de familia numerosa, de la existencia de hermanos menores de 6 años, etc. Circunstancias por las cuáles todas las cuotas cuentan con subvenciones.

La entrega y recogida de las mencionadas solicitudes debe realizarse en algunas de las escuelas en los siguientes horarios: para inscribirse en Pluto, Pocahontas o Bambi debe llevarse a cabo en la escuela Pocahontas, en la calle Hoya del Enamorado, 9 (Siete Palmas); para hacerlo en Los Pitufos, Blancanieves o Heidi, se debe acudir a la escuela Blancanieves, en la calle Dóctor Jiménez Neyra, 35 (Schamann); las inscripciones en Princesa Tenesoya o en Dumbo, los interesados e interesadas deben ir a la escuela Princesa Tenesoya, en la calle Debussy, s/n (Pedro Hidalgo); para acceder a Pinocho o a la Sirenita, la documentación debe retirarse y entregarse en Pinocho, calle San Borondón, 12 (Tamaraceite). Estos trámites deben llevarse a término de lunes a viernes entre las 8:00 a y las 14:00 horas.

Por último, para solicitar plaza en La Carrucha, la inscripción debe realizarse en la propia escuela, ubicada en la calle Coronel Rocha, 45 (La Isleta) en el siguiente horario: lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Las solicitudes que se admitan a trámite presentadas posteriormente al 31 de marzo quedarán ubicadas en lista de reserva, pudiendo ser convocadas en caso de vacantes en la escuela y categoría seleccionada, siempre y cuando no existiera lista de reserva resultante de las solicitudes presentadas en el plazo ordinario.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com