jueves, 22 febrero, 2024

Darias preside el acto del pregón de las Fiestas del Carmen destacando la solidaridad, el trabajo y la diversidad de La Isleta

Por: CN8

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha presidido esta noche, en el escenario de la calle Benartemi, junto a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, el acto del pregón que ha inaugurado las Fiestas del Carmen 2023, cuya lectura ha corrido a cargo de la concejala de Coordinación Territorial, Aguas, Carnaval y Fiestas del Ayuntamiento capitalino, Inmaculada Medina.

La regidora capitalina destacó en su discurso que “volver a La Isleta es volver a casa, al barrio abierto, diverso, comunitario e histórico que representa a la perfección la idiosincrasia de una ciudad atlántica, mestiza y solidaria, como esta gran ciudad, Las Palmas de Gran Canaria”.

La alcaldesa Darias señaló que “este barrio marinero tan nuestro hunde sus raíces en la fundación misma de la ciudad, cinco siglos de historia en los que La Isleta ha estado presente, como un lugar de llegada, de acogida, de compromiso por un futuro mejor, un barrio que siempre ha vinculado su devenir al puerto que le dio luz y a la mar que lo baña”.
Carolina Darias, que anunció a los vecinos y vecinas la lectura del pregón, dio paso a Inmaculada Medina, que comenzó su pregón afirmando “créanme, si les digo, que no hay mayor honor que ser querida y reconocida por el lugar al que amas, y por quienes te han acompañado y apoyado a lo largo de tu vida. Ser la pregonera de estas fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen es algo que asumo con profunda humildad y con absoluto honor, y lo hago emocionada, al estar acompañada en este día por tantos y tantas de ustedes, que han formado parte de mi trayectoria, de mi día a día, especialmente una persona a la que quiero y a la que debo, en gran medida, ser quien soy y estar hoy aquí, mi hermano: Paco Medina Montenegro”.
Medina resaltó que su conexión con el barrio marinero y “estas fiestas carmelitas” es en inicio “familiar y hoy también devocional”, aclarando que “si bien nací en el barrio de Schamann, mis raíces se encuentran aquí, al arrullo de las olas, en estas calles que nos acogen y junto al puerto que dio luz a nuestra ciudad”
La concejala y hoy pregonera de las Fiestas del Carmen, en una emotiva y personal lectura, también aseguró que “así es este barrio de La Isleta, el lugar donde existe la mayor conciencia de convivencia ciudadana, donde todo se comparte y donde nadie deja de ser atendido. Gracias a quienes viven en lo que yo llamo, con mucho cariño, La Isleta profunda. Gente entregada a los demás en casos de necesidad”.
El acto contó con la participación de concejales y concejalas del Grupo de Gobierno, así como de representantes de la corporación municipal.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com