Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Ciuca tilda de “espectáculo bochornoso” la actitud de la alcaldesa frente a la marcha de Auri Saavedra

Por: CN8

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde, muestra su lamento por “el espectáculo bochornoso y ridículo que ha ofrecido la alcaldesa, Carmen Hernández, al trata la crisis de su concejala Auri Saavedra y su posterior renuncia al acta”. Añade que “la rueda de prensa de este jueves es la escenificación del desgaste político del Gobierno que preside, preocupado en los medios de comunicación y en marcar la agenda mediática más que en resolver los problemas de la ciudadanía”.

Recuerda que “no es la primera concejala que se le marcha de su Gobierno, ya lo hizo Natalia Santana en el pasado, y en aquel momento no hubo rueda de prensa ni aclaraciones, por lo que se pone de manifiesto su preocupación en el agotamiento de su credibilidad frente a la ciudadanía”.

La formación política señala que “la marcha de la concejala de Bienestar Animal saca a la luz las verdaderas carencias en las directrices políticas de Carmen Hernández, siendo todo pura fachada y propaganda, ocultado lo que realmente es y lo que no se ve por parte de la ciudadanía, siendo todo un caos, como bien ha señalado Auri Saavedra”.

Peña sostiene que “la alcaldesa lleva más de seis años en el Gobierno de Telde y en ningún momento ha puesto solución a los problemas del área de Bienestar Animal, todo lo contrario, ha permitido su minimización y su reducción de personal técnico o directivo”. Recuerda que “Ciuca alertó en 2018 de la situación grave que presenta la actual perrera municipal, ubicada en el barranco de Telde, y además le instó a buscar soluciones inmediatas, y hasta la fecha todo sigue igual”.

También señala que Ciuca “fue la única formación del salón de Pleno que votó en contra del aplazamiento de la construcción del Centro de Bienestar Animal, presupuestado en 2019 y que posteriormente se le dio largas y hasta la fecha no se sabe absolutamente nada”. Añade que “otra cuestión que se lleva años advirtiendo es la necesidad de la actualización de la ordenanza de Protección Animal, que también sigue dormida en los sueños de Morfeo”.

Por lo expuesto, Juan Antonio Peña considera que “el Bienestar Animal no preocupa ni ha preocupado a la alcaldesa, de lo contrario, hubiese utilizado sus herramientas favoritas de contratos de emergencia o vía Ayuntamiento paralelo; Fomentas”. Señala que “la apuesta de Auri Saavedra en sus listas electorales solo fue un reclamo de votos para llevarla a la alcaldía, luego si te he visto ni me acuerdo”.

Ciuca denuncia que aún no se haya sustituido a Auri Saavedra

Peña sostiene que “desde el pasado viernes la concejala recogió sus cosas y se despidió de sus trabajadores, cuestión que debería saber la alcaldesa, al menos, conocer que sucede con sus concejales”, por lo que le sorprende que “luego se traslade a la opinión pública que no sabía nada de su renuncia el lunes”.

Para Ciuca “es lamentable que desde que se conociera su renuncia como concejala, Carmen Hernández no haya decretado el relevo de la edil y en la actualidad mantenga Bienestar Animal, Sector Primario, Consumo y Participación Ciudadana sin concejal y sin nadie al frente” e ironiza “todo un ejercicio de responsabilidad por parte de la primera edil”. Añade que “el camino que le espera a éstas áreas es preocupante”.

Concluye sosteniendo que “para Carmen Hernández su mayor preocupación es el traslado de la noticia a la ciudadanía, de las formas y de lo que se manifiesta en los medios de comunicación, de ahí la acción dramaturga penosa que ha protagonizado en este jueves, en la que ha conseguido todo lo contrario, demostrar las mentiras de su Gobierno”.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com