Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Ciuca denuncia el aumento de asesores y sus salarios en el gobierno de Carmen Hernández (NC)

Por: CN8

Ciudadanos para el Cambio en Telde critica la medida de Carmen Hernández, alcaldesa del municipio, de ocupar todas las vacantes disponibles para asesores o cargos de confianza. De este modo, “se eleva al máximo permitido por ley, es decir, a 27 cargos de confianza, todos ellos decretados para asesorar a la alcaldía”. Añade que “de manera curiosa se cesaron a dos asesores y se han vuelto a nombrar, eso sí, con una cuantía económica muy superior”.

La formación política señala “la contratación a dedo de una nueva responsable de prensa, Cristina González, por 29.500 euros al año”, sostiene que con su nombramiento “la alcaldesa ya tiene en su plantilla de asesores a cinco personas destinada a ejercer labores de periodismo, todo un indicativo de su preocupación por los medios de comunicación, lo que se dice y además ejercer su propaganda”.

También señala que “los asesores que causaron baja, – Julio Cruz y Esther Medina – por cuestión de horas, fueron de nuevo incorporados con un aumento considerable de sus salarios, pasando de 34.575 euros a 43.575 euros y de 29.500 euros a 34.575 euros respectivamente”. Añade que “hasta el momento la alcaldesa no ha explicado los motivos del aumento, en más de 14.000 euros, de estos salarios, ni su justificación, ni su necesidad”.

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca, sostiene que “las prioridades de Carmen Hernández son cada vez más preocupantes, y además alertan de acciones sin sentido y que giran más a aparentar una falsa fachada que a resolver los problemas de la ciudadanía”. Agrega que “se está comprobando que el desgaste de su gobierno es más que evidente, de ahí la necesidad de reforzar su línea mediática, con el fin de proyectar una fingida apariencia de gestión cuando realmente es un lamento”.

Peña adjunta a lo expuesto que “su gobierno tiene ya más asesores que concejales, 27 cargos de confianza frente a 14 ediles, la mayoría de ellos ejerciendo labores en la propia alcaldía y dedicados a su gestión directa”. Añade que “también es curioso como hay cargos de confianza que cobran un suculento sueldo y no aparecen por el Ayuntamiento desde hace meses, cuestión que es cómplice la alcaldesa y que lo permite”.

Ciuca – Ciudadanos para el Cambio lamenta que “una vez más Carmen Hernández no emprenda acciones fundamentadas y justificadas en aras a mejorar el día a día de la ciudadanía, sino que se centre en rodearse de cargos de confianza, subirse los salarios y controlar la proyección mediática de sus acciones”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com